Almería recibe 70.000 vacunas para otra semana que apunta a récord

Los nacidos en 1984 o 1983, que tienen 36 o 37 años, ya pueden pedir su cita

La campaña de vacunación continúa en la provincia.
La campaña de vacunación continúa en la provincia. Europa Press
M. R. Cárdenas
11:59 • 19 jun. 2021

No hay descanso en la lucha 'armada' contra el coronavirus y con el afán de llegar cuanto antes a la inmunidad de grupo, la Junta de Andalucía va a dar la próxima semana un 'arreón' al ritmo de vacunación en la provincia de Almería, a donde llegarán alrededor de 70.000 vacunas.



La delegación almeriense de la Consejería de Salud y Familias ha detallado a LA VOZ que, en total, serán 69.795 las que llegarán con seguridad a la provincia, entre las dosis de Moderna, Pfizer y AstraZeneca, y falta saber cuántas lo harán de las de Janssen. De este modo, de Pfizer será 54.075 dosis las que entren la próxima semana en Almería, 6.480 de Moderna y 9.240 de AstraZeneca.



Así, con la más que probable llegada de más de 70.000 vacunas, la provincia volverá a vivir una semana de récord si se consiguen inyectar todas las dosis recibidas entre los grupos de vacunación a los que les toca el turno y entre los que ya se encuentran los almerienses que tienen 36, 37 o 38 años, pues, tal y como ha informado la Junta de Andalucía, las personas nacidas en 1983, 1984 y 1985 serán los que sigan recibiendo la vacuna, así como todos aquellos que están a la espera de la segunda dosis.



La edad de vacunación, en descenso



Para solicitarla, los de 36 años en adelante ya pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde y también en su centro de salud, preferiblemente, recuerdan desde Salud, por teléfono.



Además, los de menor edad, de 33 a 35 años, ya están recibiendo las llamadas del Distrito Sanitario de Almería para concretar su cita, lo que deja muestras del rápido avance de la vacunación durante las últimas semanas en la provincia de Almería con el principal objetivo de alcanzar cuanto antes la inmunidad de grupo que permita una mayor relajación de las medidas, que ya ha llegado en forma de adiós a la mascarilla, un hito que se producirá el próximo 26 de junio.





Temas relacionados

para ti

en destaque