Almería cumple un mes por debajo de los 100 casos en su tercer día sin muertes

Salud notifica 49 nuevos positivos en la provincia y 42 pacientes recuperados

La pandemia vuelve a dejar mejores datos en Almería que en el resto de Andalucía.
La pandemia vuelve a dejar mejores datos en Almería que en el resto de Andalucía. JA Barrios
M. R. Cárdenas
12:01 • 11 jun. 2021

Un mes completo por debajo de los 100 positivos diarios. Lo que hace unas semanas parecía muy lejano está sucediendo ahora en la provincia de Almería, que hoy ha cumplido un mes sin superar la línea roja del centenar de contagiados en 24 horas, pues la última vez que supero esta barrera fue el pasado 10 de mayo, cuando fueron 114 los positivos que marcaron un antes y un después.



Desde ese día, Almería ha cogido carrerilla en el descenso de la curva epidemiológica y hoy ha sumado 49 nuevos casos de coronavirus, lo que supone seis más que en la víspera pero confirma la estabilización de la epidemia en la provincia, donde ya ha dejado un total de 55.217 almerienses contagiados desde el mes de marzo.



Del mismo modo, la actualización diaria del Portal Covid de la Junta de Andalucía, donde se recogen los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, mantiene el contador de fallecidos en 835, lo que supone que Almería no ha sumado ningún fallecido en las últimas 24 horas y, además, suma su tercera jornada consecutiva sin decesos entre los pacientes covid.



Más de 700 casos activos



En cuanto a los recuperados, hoy se han notificado 42 almerienses con el alta epidemiológica desde el jueves, lo que deja el total de estos en 53.657 y son 725 los casos activos que hay ahora mismo, es decir las personas que se encuentran contagiadas de coronavirus.



Entre tantos buenos datos en la provincia destaca también que Almería es, otra jornada más, la región andaluza que menos positivos ha notificado, pues es la única que este viernes baja del centenar de casos, con Sevilla, otra vez más, en cabeza con 420 nuevos contagiados. Por su parte, Huelva suma 100; Jaén, 106; 142 se han notificado en Córdoba; 157 en Cádiz; 193 en la provincia de Granada, y 274 en Málaga. Así, el total de positivos ha sido hoy de 1.441.



Por su parte, la comunidad autónoma ha registrado hoy siete decesos entre pacientes que habían dado positivo a una prueba PDIA por coronavirus, lo que deja en 10.114 los andaluces que han perdido la vida en los 13 meses de pandemia.




Temas relacionados

para ti

en destaque