Macael

Bisbal y Loquillo actuarán frente al imponente escenario de 40 metros de mármol

El primer ‘Marble Music Festival’ se celebrará en una cantera de mármol Blanco Macael

El alcalde durante el anuncio de los artistas este viernes.
El alcalde durante el anuncio de los artistas este viernes. La Voz
Guillermo Mirón
13:41 • 21 may. 2021

La incógnita ya ha sido despejada. El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha aprovechado la presencia del municipio en la feria turística 'Fitur' para anunciar los artistas que protagonizarán el estreno del nuevo festival 'Marble Music Festival'.

Los artistas estarán sin duda a la altura de la espectacularidad del escenario en el que se desarrollará el festival; una cantera de mármol Blanco Macael con una pared de 20 metros de altura y 40 de ancho de Blanco Macael. Los músicos que encabezarán esta edición son David Bisbal y Loquillo, tal y como el regidor ha hecho público durante este mediodía de viernes.

"Por la singularidad del momento y los aforos reducidos, será algo que permita a los asistentes y a los fans estar de una manera más íntima con ellos, en un enclave singular y único, en un espacio natural", ha subrayado el alcalde.

"David Bisbal abrirá este festival y ha querido de esta manera mostrar su apoyo a este proyecto y a que la Cantería de Macael sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", ha manifestado Raúl Martínez antes de advertir que seguramente sea "el único concierto este año del almeriense más reconocido". El cantante almeriense actuará el 17 de julio.

Un día después, el domingo 18 de julio, llegará el turno de Loquillo. "Nos hará disfrutar del mejor rock nacional en las canteras de nuestro pueblo. Unas canteras que ese día serán de todos porque podremos disfrutar de su música en un espacio".

El festival se realizará gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Macael, la Diputación de Almería y Cosentino, corriendo su producción a cargo de 'Crash Music'. El objetivo de esta nueva cita cultural y musical, más allá de disfrutar de los artistas que visitarán Macael y de mostrar al mundo las imponentes canteras de mármol, es también el de apoyar la propuesta para que la cantería del mármol de Macael (toda la cultura en torno a esta actividad) sea catalogada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Por ello, antes de las actuaciones se leerá un manifiesto en apoyo a esta candidatura así como vídeos promocionales de dicha iniciativa y de la provincia de Almería. "La importancia que va a tener para la provincia de Almería y Andalucía que más pronto que tarde la Cantería de Macael sea patrimonio de la humanidad", ha aseverado convencido el regidor, quien ha agradecido a los responsables de la Diputación y de Cosentino todo su esfuerzo para que este nuevo festival "sea posible".











Temas relacionados

para ti

en destaque