Bajada importante en los contagios pero Almería suma tres nuevos fallecimientos

La Consejería de Salud notifica 143 casos correspondientes a dos jornadas: domingo y lunes

Imagen de archivo de pruebas PCR en un autoCovid.
Imagen de archivo de pruebas PCR en un autoCovid. La Voz

Inicio de una semana trascendental para ver cuál es la evolución de la pandemia en la provincia y los efectos de la ya llamada cuarta ola. En las últimas jornadas han entrado en vigor nuevas restricciones y la Junta de Andalucía no descarta ampliarlas si la tendencia de los contagios sigue en alza.


La última actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge una subida de 143 nuevos casos detectados en Almería mediante las pruebas PDIA (Test de antígenos y PCR). Una cifra que corresponde a dos jornadas, tras la decisión de la Junta de Andalucía de no comunicar los datos de contagios los domingos.


Baja así la cifra de nuevos casos, aunque hay que tener presente que durante los fines de semana se realizan menos pruebas diagnósticas. En las últimas jornadas, la provincia superaba o se quedaba próxima a los 200 contagios diarios.



La pandemia sigue mostrando su lado más cruel y, de nuevo, la provincia tiene que lamentar nuevos fallecimientos. La web del IECA informa de tres muertes en estas últimas 48 horas en Almería. 


Un total de 779 personas con Covid-19 han fallecido en la provincia desde marzo de 2020, inicio de la pandemia.



Los ingresos en los hospitales experimenta un ligero aumento en estas dos jornadas: con una hospitalización más en alguno de los centros almerienses y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, hay 135 personas hospitalizadas, de las que 50 están en UCI.


Un día más, la noticia positiva de la evolución de la pandemia está en el número de personas recuperadas: 511 en estas últimas 48 horas. Ya son 44.711 las personas que han logrado vencer al virus.


La provincia cuenta este lunes 19 de abril con 6.182 casos activos: es el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (51.672) y la diferencia entre el total de fallecidos (779) y de recuperados (44.711). Una cifra que en la provincia, meses atrás, llegó a superar los 15.000 casos activos.


La tasas de incidencias siguen subiendo. Según datos recogidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la de la provincia se sitúa en 273,0 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y la de la capital en 367,1. El Distrito Sanitario de Almería cuenta con una tasa de 352,8 y el Distrito del Poniente con 271, ambos en nivel 4 grado uno desde la semana pasada. Sin embargo, hay que destacar la evolución de la pandemia en el Distrito Sanitario del Levante-Almanzora, que cuenta en la actualidad con una tasa de 114,9.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada Salud Junta de Andalucía

para ti

en destaque