La primera lista de García Pimienta en el Almería ya tiene dos descartes y una baja
Quedan todavía cuatro fichas libres (dorsales 14, 15, 16 y 25) y dos semanas de mercado

García Pimienta, pensativo en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El debut del nuevo Almería 26-27 ya está aquí. El equipo rojiblanco de García Pimienta se estrena este lunes, a las 21:30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Eldense, uno de los ascendidos al fútbol profesional y que buscará desde la primera jornada de Liga el gran objetivo de la salvación en Segunda División. Por su parte, la UD Almería tiene muy claro que el reto es el ascenso, pero como dice el míster catalán, “partido a partido, no queda otro camino”. Y con el primer partido del nuevo curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División llega la primera convocatoria del nuevo entrenador, una lista que tiene historia.
En ese sentido, la primera lista de García Pimienta en el Almería tendrá una baja, dos descartes y varios interrogantes. La ausencia está clara y es la del joven delantero brasileño Thalys, sancionado cuatro partidos. Además, habrá dos descartes, ya que el técnico catalán tiene 23 futbolistas disponibles y las convocatorias siguen siendo de 21 jugadores para la nueva temporada en el fútbol de plata. Las nuevas normas del Comité Técnico de Árbitros (CTA) para este nuevo curso en el fútbol de plata no afectan al número de futbolistas en las convocatorias.

Cipenga con sus compañeros en el entrenamiento del estadio.
Todo apunta a que los centrales Chumi y Popovic serían los elegidos para quedarse en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos de cara al primer partido de la temporada para los rojiblancos de García Pimienta. Recordar que la UDA ha inscrito a todos los futbolistas en la página de altas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por lo que el nuevo entrenador no tendrá excusas para el primer encuentro de la nueva temporada en Segunda División.

Chumi ha entrenado estos días con máscara.
Andrés Fernández (1), Luna (2), Álex Muñoz (3), Nelson Monte (4), Jorge Pulido (5), Mikel Vesga (6), Morcillo (7), Gui Guedes (8), Thalys (9), Nico Melamed (10), Sergio Arribas (11), Leo Baptistao (12), Fernando (13), Brian Cipenga (17), Bonini (18), Rodrigo Ely (19), Álex Sola (20), Chumi (21), Chirino (22), Adrián Embarba (23) y Miguel de la Fuente (24) son los futbolistas de la primera plantilla del Almería inscritos en LaLiga, mientras que Quim, Popovic y Dzodic, con dorsal del filial rojiblanco, están en dinámica del conjunto de García Pimienta. Quedan libres los dorsales 14, 15, 16 y 25.

El futuro de Sergio Arribas estará en el aire hasta los últimos días de mercado.