La cuarta ola en Almería baja hoy de los 200 positivos pero suma otro fallecido

Los pacientes recuperados han caído en las últimas horas por debajo de los 100

Los hospitales de la provincia siguen con una gran carga.
Los hospitales de la provincia siguen con una gran carga. Europa Press

La cuarta ola está dejando patente día a día que la intensidad con la que ha llegado a la provincia de Almería es totalmente diferente a la de la tercera ola y hoy, tras tres jornadas por encima de los 200 positivos, se ha registrado un descenso hasta los 180 nuevos contagiados, aunque sí se ha producido un fallecimiento.


Así lo recoge este sábado el parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que, tras sumar 180 contagiados en las últimas 24 horas, la provincia ya figura con un total de 51.223 positivos detectados mediante las pruebas PDIA (Test de antígenos y PCR) desde el comienzo de la pandemia, en el mes de marzo. 


Del mismo modo, hoy se ha registrado un nuevo deceso entre los pacientes covid después de que en la víspera no se notificara ninguno y ya son 776 los almerienses cuyas vidas se ha cobrado la pandemia del coronavirus, 24 de ellas desde que pasaran las vacaciones de Semana Santa.



Los tres hospitales de la provincia, Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, también ven a diario por encima del centenar la presión hospitalaria y hoy son 144 los pacientes ingresados, de los que 49 se encuentran en estado grave en Cuidados Intensivos. Los datos de hoy suponen un considerable descenso con respecto a la víspera, pues ayer, viernes, eran 155 los pacientes ingresados, de los que 51 estaban en UCI.


Casos activos



Por otro lado, el número de curados también ha descendido este sábado, cuando han sido 81 los pacientes con alta epidemiológica, lo que, tras varias jornadas de buenos datos, supone también un aumento de 99 casos activos en la provincia, que hoy son 6.247.


En toda Andalucía, por su parte, se han sumado seis fallecidos y se han vuelto a superar los 2.000 positivos y han sido 2.182 los andaluces contagiados en las última 24 horas, casi 700 de ellos en la provincia de Sevilla, que es, junto con Granada, la que también presenta una mayor carga en sus hospitales: Cádiz (126 hospitalizaciones, de las que 25 en UCI), Córdoba (148 hospitalizaciones, de las que 27 en UCI), Granada (368 hospitalizaciones, de las que 72 en UCI), Huelva (90 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Jaén (111 hospitalizaciones, de las que 14 en UCI), Málaga (148 hospitalizaciones, de las que 31 en UCI) y Sevilla (363 hospitalizaciones, de las que 65 en UCI).

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía Andalucía Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque