Cuevas del Almanzora

El Canal de Remo de Cuevas acoge “el “mayor encuentro de sitwake del mundo”

Sitwake Crew junto a Lunar Cable Park y ATI Sports organizaron los días de puertas abiertas

Participantes en las jornadas en Cuevas del Almanzora.
Participantes en las jornadas en Cuevas del Almanzora. La Voz
La Voz
14:39 • 12 abr. 2021

El Canal de Remo de Cuevas del Almanzora acogió la pasada semana unas jornadas de puertas abiertas de Sitwake, ‘wakeboard adaptado’, organizadas por la asociación francesa sin ánimo de lucro, Sitwake Crew, junto a Lunar Cable Park y ATI Sports.

Sus organizadores lo calificaron como el “mayor encuentro de sitwake del mundo”. De hecho, contó con 24 participantes que vivieron una experiencia “deportiva y humana maravillosa y enriquecedora”, según apuntó a través de sus redes sociales el promotor de la misma, Olivier Forgerit, miembro fundador de la asociación Sitwake Crew,

De esta forma, personas "con algún problema de movilidad pudieron disfrutar de unas de las mejores instalaciones de Europa y la única de la provincia de Almería, conociendo además un entorno privilegiado como es el de la zona del embalse cuevano", ha detallado el Ayuntamiento.

Tal y como apuntaron tanto Forgerit como Jari Nieminen también fundador del colectivo, “a través de esta iniciativa se pretende compartir con personas que viven o han vivido el mismo problema la maravillosa experiencia de este deporte, el wake adaptado, siendo este un deporte aún muy desconocido y difícil técnicamente (material caro y difícil de encontrar)”. Olivier y Jari mostraron su deseo de que “otras personas con discapacidad tengan la misma oportunidad de descubrir la libertad, la alegría, la satisfacción y el sentido de pertenencia que les ofrece esta actividad deportiva”.

Durante la semana del 5 al 9 de abril Sitewake Crew realizó este primer evento con varios objetivos, entre ellos el de dar a conocer y promover este deporte, recaudar fondos para organizar jornadas de puertas abiertas de descubrimiento e iniciación y cursos avanzados completos, así como adquirir el equipo adecuado, que sería gratuito para los más necesitados.

Un completo evento, por lo tanto, que se desarrolló en el hermoso Canal de Remo de Cuevas del Almanzora para poner de relieve lo que asegura Olivier Forgerit: “Incluso con una discapacidad, se podría conseguir y alcanzar nuestros sueños”.

La concejala de Deportes, Miriam Quintana, comprobó ‘in situ’ el buen desarrollo de las jornadas y agradeció a los organizadores y colaboradores la celebración del encuentro en Cuevas del Almanzora de una semana muy deportiva y especial en el Canal de Remo cuevano.   










Temas relacionados

para ti

en destaque