La Mojonera

El cribado voluntario de La Mojonera se salda con cinco positivos y 403 pruebas

Se ha realizado tras un brote detectado que vincula a once jóvenes

Una sanitaria comprueba el resultado de un test del coronavirus.
Una sanitaria comprueba el resultado de un test del coronavirus. Europa Press
Europa Press
20:07 • 10 abr. 2021

El cribado voluntario convocado este sábado entre los vecinos de La Mojonera ante el “creciente número de casos de covid” se ha saldado con cinco positivos y 403 pruebas realizadas.



Así lo han indicado fuentes sanitarias, después de que el Distrito Sanitario Poniente decidiese convocar este cribado masivo tras un brote detectado que ya vincula entre sí a once jóvenes que mantuvieron contacto entre ellos a lo largo de la Semana Santa.



El Distrito Sanitario Poniente ha agradecido a los asistentes a este cribado que se ha realizado por criterios epidemiológicos para detectar posibles casos de personas asintomáticas. 



De igual forma, ha valorado “la total colaboración con el Ayuntamiento de La Mojonera para el desarrollo de la toma de muestras realizado”.



El cribado, para el que era preciso ser citado previamente mediante mensaje de texto, obedece a “criterios epidemiológicos” tras haberse observado la proliferación de casos detectados en los últimos días.



Las pruebas se han realizado entre todos los vecinos que lo han deseado, para lo que únicamente ha sido necesario llevar encima el DNI o la tarjeta sanitaria. Se hizo especial hincapié en la participación de personas jóvenes que crean haber podido estar en contacto con algún positivo.





Temas relacionados

para ti

en destaque