La cuarta ola llega a Andalucía y deja 135 nuevos casos en Almería

Hay que destacar los 800 curados de las últimas 24 horas

Vacunación en el centro de salud de Alborán, en la capital.
Vacunación en el centro de salud de Alborán, en la capital. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:06 • 07 abr. 2021

La cuarta ola parece ser ya una realidad y los contagios van en alza en toda Andalucía. La comunidad andaluza registra este jueves 7 de abril 1.767 casos en las últimas 24 horas y ninguna de sus provincias está por debajo de los 100 nuevos positivos, rozándose los 600 en Sevilla.



En la provincia almeriense también se nota esta tendencia al alza, de la que ya se ha avisado en varias ocasiones desde la Junta de Andalucía. 



La última actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que la provincia suma en esta última jornada 135 nuevos contagios detectados por pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). A pesar de este dato, Almería es el segundo territorio andaluz con menos positivos notificados en estas últimas 24 horas, por detrás de Huelva que suma 126 positivos.



En esta jornada de miércoles, la provincia suma tres fallecidos y ya son 761 las personas con Covid-19 que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo.



Según datos del IECA, once personas han necesitado ser ingresadas en algún centro hospitalario de la provincia, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



El dato positivo de la jornada está, un día más, en el número de personas recuperadas: 804 en las últimas 24 horas. Un total de 41.114 personas han vencido ya al virus. 



Según datos facilitados por la Delegación Provincial de SaludAlmería ya supera los 40.000 inmunizados con las diferentes vacunas que se están administrando.



La tasa de incidencia en los últimos 14 días de la provincia de Almería se sitúa en 214,3 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de la capital está en 245,9.


Unos datos que llegan con el eco del inicio de la cuarta ola y en una jornada clave para Andalucía, ya que este miércoles se vuelve a reunir el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, también denominado el comité de expertos. En este encuentro se decide si se mantienen, endurecen o relajan las actuales medidas que están vigentes en el territorio andaluz.


Temas relacionados

para ti

en destaque