Sin movilidad entre provincias en Andalucía: la Junta no prevé cambios

La Junta advierte de que estamos en el inicio de una nueva ola

Fotografía de archivo de un control policial en la provincia.
Fotografía de archivo de un control policial en la provincia. La Voz

La Consejería de Salud de la Administración autonómica ha alertado este martes de que Andalucía está en una tendencia al alza respecto al número de contagios y en la incidencia acumulada de los últimos 14 días. Así lo ha advertido Jesús Aguirre, consejero de Salud, tras la celebración este martes del Consejo de Gobierno.


"Estamos en el inicio de una nueva ola, esperamos que no sea tan espectacular como la tercera", ha afirmado Aguirre, quien ha recordado la dureza con la que la pandemia ha golpeado a Andalucía tras la celebración de la Navidad. "Lo que más nos preocupa es la tendencia al alza que se espera en los ingresos en los próximos días", ha afirmado.


El consejero de Salud ha avisado de que en la actualidad los hospitales andaluces tienen 340 pacientes Covid más que el 28 de  marzo, 48 más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Este martes se han notificado 1.008 positivos en Andalucía y 34 muertes. El consejero de Salud ha incidido en el número de personas fallecidas en la comunidad andaluza por Covid-19: un total de 9.378. 


Unos datos que se analizarán en el Comité de Expertos, convocado para este miércoles a las 18.00 horas. "Viendo la tendencia actual y el aumento de casos, previsiblemente no haya muchos cambios en las medidas actuales", ha afirmado Aguirre, al ser preguntado por la movilidad entre provincias en la comunidad andaluza. "Según la evolución que tenga la pandemia así tomaremos las decisiones, ojalá sea positiva y podamos abrir la movilidad interprovincial lo más pronto posible", ha afirmado.



El consejero ha destacado que las restricciones mantenidas por la Junta en Andalucía durante la pasada Semana Santa han sido, "quizás, de las más duras entre las comunidades españolas". 


La Junta pide, por otro lado, al Gobierno central que rectifique y que el Gobierno regional pueda aplicar en Andalucía la normativa del verano pasado: mascarilla obligatoria para pasear por la playa pero no para tomar el sol.


Aguirre también ha hablado de los bulos que en los últimos días han circulado a través de varios canales. "Es lamentable y patético que corran y se reenvíen bulos respecto a las vacunas", ha afirmado el consejero de Salud, quien ha recordado que la forma de llamamiento por parte de la Consejería de Salud es por teléfono o por sms. "Pido a los ciudadanos que no se dejen llevar por estas informaciones falsas", ha solicitado el consejero andaluz.


 

Temas relacionados
Junta de Andalucía Movilidad

para ti

en destaque