Los positivos, por debajo de la línea roja de los 100 en un martes con 6 muertos

Hay 151 hospitalizados y 46 en UCI, pero se han recuperado más de 700 personas

Los positivos en 24 horas se sitúan por debajo de los 100.
Los positivos en 24 horas se sitúan por debajo de los 100. La Voz
M. R. Cárdenas
12:45 • 06 abr. 2021

La deriva de la curva epidemiológica de la provincia de Almería confirma este martes las palabras de aviso del delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, quien ha dicho que los nuevos positivos están en 'standby' y será dentro de unos 10 días cuando se conozcan las verdaderas consecuencias que deja la "relajación" de Semana Santa. 



La realidad en el segundo día tras las vacaciones deja de nuevo un descenso de los positivos detectados en 24 horas, que vuelven a situarse por debajo de la línea roja del centenar tras haberse notificado 88 contagios desde las 07:00 horas del lunes, que, a su vez, elevan hasta los 49.662 los positivos entre almerienses desde el mes de marzo.



En cambio, el contador de fallecidos no deja de aumentar otro día más y hoy se ha notificado la muerte de otros seis almerienses contagiados por coronavirus, lo que deja ya 758 desde el comienzo y 24 desde el pasado Viernes de Dolores, cuando dio comienzo la Semana Santa.



Por su parte, tal y como ya han adelantado en rueda de prensa Belmonte y la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, la situación de los hospitales no mejora en la provincia y hoy son 151 pacientes covid los que están ingresados, 46 de ellos en la UCI. En cuanto a las camas de Cuidados Intensivos es especialmente preocupante la situación el el hospital ejidense del Poniente, donde se encuentran prácticamente el 50% de los pacientes en estado grave.



Pero si hoy hay una cifra que trae buenas noticias a la provincia esa es la de los recuperados, 722 en las últimas 24 horas y que dejan el total ya por encima de los 40.000. A su vez, cabe destacar, frente a los 88 nuevos positivos, se vuelven a reducir en más de 600 los casos activos, que hoy son 8.275 contabilizando solo las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR) y 8.594 si también se contabilizan los test rápidos.



En Andalucía se ha vuelto a superar este martes el límite de los 1.000 nuevos positivos en 24 horas, aunque ha sido tan solo por 8 contagiados, y son 514.205 los positivos totales en la comunidad autónoma. Por su parte, son 49 los fallecidos en Andalucía.





Temas relacionados

para ti

en destaque