Salud alerta de una subida en Almería: “El virus está más presente que nunca”

La Junta pide “máxima prudencia” a partir de ahora tras la “relajación” de Semana Santa

Juan de la Cruz Belmonte y Maribel Sánchez Torregrosa, en una imagen de archivo.
Juan de la Cruz Belmonte y Maribel Sánchez Torregrosa, en una imagen de archivo. La Voz
M. R. Cárdenas/ Simón Ruiz
12:15 • 06 abr. 2021

"El virus está más presente que nunca en la provincia de Almería. Sigue estando muy presente y tenemos que actuar en consecuencia", el mensaje enviado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha sido claro este martes en el que, a pesar de que aún no se nota la "esperada" subida de positivos después de la Semana Santa, desde el Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería han querido poner sobre aviso a los almerienses, pues, tal y como ha asegurado el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, en los próximos días "va a haber una subida" de los contagiados.



Así se han mostrado los representantes de la Junta de Andalucía en la provincia durante la rueda de prensa posterior a la Comisión Provincial de Coordinación delegados territoriales, donde se reúnen periódicamente para analizar los temas de la provincia, delegación por delegación, y que, como ha ocurrido en el último año, esta vez el coronavirus ha vuelto a ser protagonista.



Y no es para menos, pues la preocupación se ha instalado en la provincia después de que, como ha destacado Belmonte, ha habido "más relajación de la cuenta" durante las vacaciones en "muchas ocasiones". Por lo que ha detallado: "De momento estamos en stand by. A los 10 días vista aparecen los síntomas, esperemos que no se produzca un aumento importante, pero ya anuncio que va a haber una subida. Va a haber una subida porque hemos visto que nos hemos relajado muchas veces más de la cuenta, por eso hemos pedido máxima prudencia a partir de ahora".



Hospitales



Por su parte, Sánchez Torregrosa se ha referido también a la otra cruz que marca a la provincia tras el paso de la tercera ola, que no es otra que el número de hospitalizados, especialmente el de los pacientes covid en estado más grave que se encuentran en Cuidados Intensivos. De este modo, la delegada ha afirmado que hoy son 151 pacientes los que se encuentran ingresados, lo que supone un aumento de cuatro con respecto a la víspera, cuando eran 147, y son 46 los que están en UCI. En este sentido, Belmonte ha querido destacar que entre los hospitalizados no hay ninguna persona ya vacunada. 



"Llevamos muchas semanas que no conseguimos bajar las UCI, en ese margen de 40 a 50, pero nos mantenemos. Esto no nos da ningún tipo de noticia positiva, pues hay muchas personas en a UCI pasándolo mal, familias a las que el covid les está haciendo mucho daño", ha subrayado Sánchez Torregrosa, quien ha mandado un mensaje "de prudencia": "Hay un tiempo maravilloso y no hay problema en salir, pero con todas las medidas de seguridad, porque el virus está más presente que nunca en la provincia de Almería. Sigue estando muy presente y tenemos que actuar en consecuencia".





Temas relacionados

para ti

en destaque