Roquetas de Mar

Dos millones y medio de euros para formación y servicios en Roquetas de Mar

La reposición asfáltica o la asistencia técnica en seguridad son algunos de los cometidos

El alcalde junto a los representantes de las empresas adjudicatarias.
El alcalde junto a los representantes de las empresas adjudicatarias. La Voz
La Voz
17:32 • 19 mar. 2021

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este viernes una intensa jornada de nuevos acuerdos e importantes contrataciones para el municipio. El alcalde Gabriel Amat presidía el acto en el que se ha llevado a cabo la firma de un total de cuatro contratos de prestación de servicios. En el mismo han participado también, por parte del Consistorio, la concejala responsable de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández Borja, y el secretario municipal, Guillermo Lago, junto a los representantes de empresas contratantes destacados a continuación:



 Juan Ángel Ruiz Crespo ha representado a la empresa Construcciones Nila, contratada para la ejecución de obras de reposición asfáltica en toda a ciudad de Roquetas de Mar, dentro del Plan Plurianual del municipio. El acuerdo se establece por un año, con posibilidad de prorrogarse por otros tres, y un gasto estimado de 1.500.000 euros anuales.



 Juan José Alonso Baños ha acudido en representación de la consultora AIMA Ingeniería, contratada para prestar servicio de asistencia técnica en materia de seguridad y salud, en los contratos gestionados, tanto por el Área de Alcaldía-Presidencia y como por Agenda Urbana, durante los próximos dos años. El gasto estimado de este contrato asciende a 169.332,24 euros.



 Juan Miguel González ha representado a la Federación de Escuelas familiares Agrarias de Andalucía Penibética, ente encargado de la impartición y ejecución de cursos de formación para el empleo, en la modalidad “Empleo en Almacén en Roquetas de Mar”.



 Oscar Agustín Palomino acudía en representación de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Almería y la empresa Innovación Humana, responsable del contrato para impartición y ejecución de cursos e itinerarios formativos “Empleo en Cocina en Roquetas de Mar” y “Empleo en Hostelería en Roquetas de Mar”.



 Estos dos últimos contratos de formación para el empleo se enmarcan en el plan “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas”, y el programa POEFE, con un gasto previsto de 866.047,50 euros, co-financiado por el Fondo Social Europeo.



Compromiso



Gabriel Amat ha felicitado a las nuevas empresas adjudicatarias, animando también a “ponerse a trabajar cuanto antes en estos importantes programas”, y reiterando “el compromiso del Ayuntamiento por generar actividad y fomentar el empleo en nuestro municipio”


Por su parte, Mayte Fernández Borja, concejala responsable de Hacienda y Contratación, ha mostrado su satisfacción por el importante número de nuevos contratos puestos en marcha, destacando “el permanente esfuerzo que, desde el Consistorio, se lleva a cabo por reforzar la fluidez en la contratación de servicios”.



Temas relacionados

para ti

en destaque