El Levante, el Almanzora y Los Vélez descienden al nivel 2 de alerta Covid

El Área Sanitaria Norte es la primera de la provincia que reducirá su nivel de alerta

El \'comité de expertos\' se reúne esta tarde en Almería.
El \'comité de expertos\' se reúne esta tarde en Almería. La Voz
G. Mirón / F. Moldenhauer
14:05 • 18 mar. 2021 / actualizado a las 14:40 • 18 mar. 2021

En las últimas semanas los almerienses se han acostumbrado a los anuncios oficiales por parte de la Junta de Andalucía con los que, cada jueves, se comunican las medidas de restricción que se suspenden o añaden a las localidades andaluzas dependiendo de su tasa de contagio. Sin embargo, esta semana es diferente.

Por primera vez desde que se establecieron los nuevos niveles de alerta, una zona sanitaria almeriense va a descender en esta escalada y pasará del nivel 3 de alerta por la Covid-19 a un nivel 2. Se trata del Área Sanitaria Norte de Almería, en la que se enmarcan las comarcas del Levante Almeriense, el Valle del Almanzora y Los Vélez.

Así lo anunciaba este jueves por la mañana la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, quien ha subrayado que este distrito sanitario es el que "mejor se encuentra en este momento" por lo que "si todo va bien" hoy pasará "a nivel 2".

En concreto, algunas de las principales modificaciones que entrarán en vigor este viernes más allá de las anunciadas ayer para toda Andalucía (toque de queda y ampliación del horario comercial) son las que afectan al aumento de los aforos, con un 50% de ocupación máxima en ceremonias civiles y religiosas, algo importante de cara a la cercana Semana Santa.



 



La hostelería lo incrementa del 60% al 75%, igual que los establecimientos comerciales, cines, teatros, auditorios, museos, congresos y ferias, siempre con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exterior.



Y ahora que viene el buen tiempo y que con la pandemia se han puesto de moda las rutas senderistas, estas y otras actividades ambientales al aire libre podrán contar con un máximo de 20 personas.



Para actividades en instalaciones deportivas el aforo sube un poco hasta el 65%, con 200 personas como máximo en interior y 400 en exterior. Los velatorios contarán con un máximo de 10 personas en interior y 25 en exterior.






Temas relacionados

para ti

en destaque