El ‘caso coach’ de Aguadulce se agrava: dos nuevos menores denuncian abusos
La investigación se amplía y sitúan los hechos entre 2020 y 2021, cuando tenían 11 y 13 años

Entrada a la Fiscalía de Menores de los juzgados de Almería.
La investigación del denominado 'caso coach' , que instruye un juzgado de Almería por presuntos delitos de agresión sexual sobre menores de 16 años, habría incorporado a dos nuevos denunciantes y amplía el alcance de unas diligencias que permanecen abiertas desde el pasado mes de abril.
Según un oficio remitido por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil al órgano instructor, ambos menores han sido incorporados formalmente al procedimiento como presuntas víctimas de hechos que los investigadores consideran de características similares y atribuídos al mismo investigado.
De acuerdo con la información incorporada a la causa, los hechos denunciados se habrían producido entre 2020 y 2021, cuando los menores tenían 11 y 13 años de edad. Los cuales ya habrían prestado declaración ante la Guardia Civil. Asimismo, uno de los menores "habría sido derivado por la propia unidad investigadora a la Fundación Márgenes y Vínculos", especializada en protección y atención a menores, según explican desde la acusación particular, sostenida por el abogado José Luis Alabarce.
Roquetas de Mar
Detenido un ‘coach’ en Aguadulce por presunto abuso sexual a un menor
Víctor Navarro
Los hechos
El investigado fue detenido el pasado 21 de abril en Aguadulce como presunto autor de varios delitos de naturaleza sexual. La actuación policial se produjo tras la presentación de diversas denuncias que apuntaban a supuestos comportamientos de carácter sexual hacia menores durante sesiones desarrolladas en el ámbito de su actividad profesional.
Tres días después de su arresto, el Juzgado de Instrucción número 2 del Tribunal de Instancia de Almería acordó su puesta en libertad provisional. La resolución impuso como medidas cautelares la obligación de comparecer ante la autoridad judicial los días 1 y 15 de cada mes, así como la prohibición de abandonar el territorio nacional. La magistrada advirtió además en el mismo auto de que el incumplimiento de estas medidas podría dar lugar a una nueva detención e incluso a la adopción de medidas cautelares de mayor intensidad.
Las familias inquietas ante dos nuevas denuncias
Las familias personadas en la causa, han explicado a LA VOZ que "la incorporación de nuevos denunciantes ha generado inquietud", considerando especialmente relevante que "los hechos investigados pudieran extenderse a un periodo temporal más amplio del inicialmente conocido".
En paralelo, la acusación particular, por medio de José Luis Alabarce, ha solicitado nuevas diligencias de investigación y mantiene recurrida ante la Audiencia Provincial la decisión que permitió la puesta en libertad provisional.
A juicio de esta parte, "la aparición de nuevos testimonios reforzaría la necesidad de revisar las medidas de protección actualmente vigentes".
Entre las actuaciones interesadas figuran el análisis forense de dispositivos electrónicos intervenidos, la revisión de agendas y listados de contactos, la incorporación íntegra de declaraciones policiales y la elaboración de informes psicológico-forenses sobre los menores que figuran en el procedimiento.
La causa permanece bajo investigación judicial y policial. Mientras continúan las diligencias, el investigado mantiene su condición procesal de investigado y la presunción de inocencia que ampara a toda persona hasta la existencia de una sentencia firme.