Nuevo pico de contagios: Almería vuelve a rebasar los 150 casos

Un total de 34.000 personas superan la enfermedad en la provincia

Punto de vacunación de la capital.
Punto de vacunación de la capital. Simón Ruiz

La Junta de Andalucía ya ha avisado en varias ocasiones de que la pandemia del coronavirus está en la región en un momento de "picos de sierra", con bajadas y subidas en el número de contagios. Eso es precisamente lo que ha pasado en estas últimas dos jornadas en la provincia.


Tras la brusca caída de nuevos contagios que se registraba este martes (con 42 nuevos positivos),  esta jornada los casos aumentan considerablemente y superan los 150.


El parte diario de la evolución de la pandemia, que elabora la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, informa este miércoles de que Almería suma un total de 164 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas a través de pruebas PDIA (técnica PCR o test rápidos de antígenos).



La provincia registra esta jornada una nueva muerte, frente a los nueve fallecimientos del pasado martes. Almería roza los 700 decesos de personas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, al contar ya con 699.


Los datos de nuevos ingresos han mejorado respecto a los del martes: 11 personas han sido ingresadas en las últimas 24 horas en Almería, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.



La Consejería de Salud informa de que en la actualidad los centros hospitalarios de la provincia cuentan con 143 enfermos de Covid hospitalizados, de los que 54 están en la UCI.


El dato positivo de la jornada vuelve a estar en el número de personas curadas: 299 más en las últimas 24 horas. En Almería, ya son 34.000 las personas que han vencido el virus.


La tasa de incidencia acumulada vuelve a subir en la provincia y se sitúa en 235,9 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (ayer era de 228 contagios). Lo mismo ocurre en la capital, donde se eleva hasta los 258,8 positivos (este martes era 249,8).


Andalucía suma este 17 de marzo un total de 955 nuevos contagios y 48 fallecimientos. Su tasa de incidencia sube por cuarto día consecutivo y se sitúa en 123,1 casos.


Medidas de cara a Semana Santa
Este miércoles se vuelve a reunir el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que asesora a la Junta en esta pandemia, para abordar la evolución de la misma y estudiar las medidas que se adoptarán en Andalucía de cara a la inminente Semana Santa.


La reunión se desarrollará en el Palacio de San Telmo de Sevilla, a partir de los 18,00 horas y estará presidida, como suele ser habitual, por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ya avanzó que "aquellas comarcas, ciudades o provincias" que no tengan la incidencia "que marcarán los expertos, no podrán ampliar su movilidad".


Además de este aspecto, también se tratará, como adelantaba este martes Elías Bendodo, portavoz de la Junta, la ampliación de los horarios de los comercios y negocios de hostelería. Hasta este miércoles, los distritos que están en nivel 2 pueden abrir sus negocios hasta las 21.30 horas y los que se encuentran en nivel 3, hasta las 18.00.


También se debatirá la ampliación o no del toque de queda hasta las 23 horas (ahora es hasta las diez de la noche).

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería

para ti

en destaque