Almería celebra el tercer día sin muertes este mes en el aniversario de la covid

Hay 141 nuevos positivos y siete ingresados menos, aunque uno más en la UCI

Pruebas PCR en la Bola Azul.
Pruebas PCR en la Bola Azul. JA Barrios

El aniversario de la covid ha llegado a la provincia con buenas noticias, pues en las últimas 24 horas Almería ha experimentado su tercer día sin fallecidos en lo que va de marzo y ha visto descender de nuevo los positivos detectados desde las 07:00 horas del sábado, pues han sido 141 frente a los 154 de la víspera y los más de 180 del viernes.


El fin de semana en el que se cumple un año del primer decreto de estado de alarma, el más duro y que nos mantuvo confinados durante meses, ha dejado buenas sensaciones en la provincia almeriense, pues además de la rebaja de los positivos que ha experimentado día tras día, tan solo ha habido dos decesos entre pacientes covid, los comunicados ayer.


Buenas cifras que llegan a Almería para dejar hoy el contador de muertes a 0 y con los mismos 689 fallecidos que había ayer y que elevan hasta los 45.596 los positivos por covid detectados desde el mes de marzo a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR).



Además, entre los motivos para celebrar este domingo también destacan los 240 pacientes recuperados y que han recibido el alta epidemiológica, que frente a los 141 nuevos contagiados de las últimas 24 horas, rebajan la cifra de casos activos en casi un centenar.


Hospitalizados



En los hospitales, por su parte, las sensaciones que deja la pandemia este 14 de marzo son encontradas, pues si bien hay siete pacientes menos hospitalizados con respecto a la víspera, con 116 en la actualidad, sí se ha incrementado en uno los que se encuentran en UCI, que ya son 49 frente a los 48 que había ayer.


En la comunidad autónoma, que ha sumado 842 positivos y tan solo cinco fallecidos, la presión hospitalaria se encuentra así este domingo: Cádiz (122 hospitalizaciones, de las que 36 en UCI), Córdoba (96 hospitalizaciones, de las que 21 en UCI), Granada (236 hospitalizaciones, de las que 62 en UCI), Huelva (28 hospitalizaciones, de las que 7 en UCI), Jaén (94 hospitalizaciones, de las que 19 en UCI), Málaga (222 hospitalizaciones, de las que 32 en UCI) y Sevilla (192 hospitalizaciones, de las que 55 en UCI).

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Junta de Andalucía Andalucía

para ti

en destaque