La covid se cobra otras dos vidas en Almería, que baja a los 153 positivos

Una decena de pacientes ha necesitado ser hospitalizados y se han curado 188

Toma de temperatura a la entrada de un hospital.
Toma de temperatura a la entrada de un hospital. La Voz

Después de vivir ayer su segunda jornada de marzo sin fallecidos, el respiro le ha durado tan solo 24 horas a la provincia de Almería, que hoy ha visto morir a otros dos vecinos que previamente habían dado positivo a una prueba PDIA de coronavirus. Dos decesos que elevan ya a 689 los registrados por las autoridades sanitarias desde marzo después de protagonizar una intensa escalada durante la tercera ola.


Así lo recoge este sábado el parte epidemiológico facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde junto con los dos óbitos por covid, en Almería también figuran otros 158 nuevos contagiados, lo que supone un leve descenso con respecto a la víspera, cuando fueron 180. Con este aumento, ya son 46.455 los almerienses que han dado positivo a una prueba PDIA (test de antígenos y PCR), casi 47.000 si también se contabilizan los conocidos como test rápidos.


En el apartado de hospitalizados, al que se ha referido hoy en detalle el delegado almeriense de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, se ha reportado el ingreso en planta de un total de 10 nuevos pacientes de la provincia, ninguno de ellos en Cuidados Intensivos, lo que sumado a las recuperaciones de otros pacientes deja hoy 123 hospitalizados por covid entre La Inmaculada, Torrecárdenas y Poniente, estos dos últimos con mayor carga, y 48 pacientes en la UCI.



Pacientes ecuperados

Asimismo, la Consejería de Salud ha notificado hoy la recuperación de 188 almerienses que han recibido el alta epidemiológica después de superar la enfermedad, lo que eleva el total a 32.981. En Andalucía, por su parte, esta cifra se dispara hoy hasta los 2.570 pacientes recuperados y son más de 354.000 los que se han curado desde marzo.



En cuanto a los positivos en la comunidad autónoma, estos han bajado hoy de 1.000 al sumar 890, con protagonismo para Granada y Sevilla, con 186 y 181, que son las que más han sumado. Además, han fallecido 22 personas, dos de ellas en Almería, que dejan el total de decesos desde marzo en 8.895.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada Hospital Poniente

para ti

en destaque