Los cribados poblaciones continúan: la semana que viene, en estas 5 localidades

La Junta continúa controlando la evolución epidemiológica en las ocho provincias

El camión-covid en uno de los cribados masivos realizados en la provincia de Almería.
El camión-covid en uno de los cribados masivos realizados en la provincia de Almería. La Voz
E. M. / La Voz
20:55 • 12 mar. 2021

Otras cinco localidades de la provincia de Almería se suman a las decenas que ya han acogido cribados poblacionales en los últimos meses. Según anuncia la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras la última reunión de los distintos Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto se han escogido 24 municipios andaluces, repartidos entre las ocho provincias. 


Las fechas se anunciarán en próximos días y las personas que sean convocadas para, de manera totalmente voluntaria, someterse a los cribados recibirán un aviso a través de un mensaje de móvil en el que se les informará de dónde se van a realizar las pruebas.

En el caso de Almería, las localidades escogidas son Antas, Gérgal, Líjar, Padules e Instinción. Las cuatro primeras siguen en cierre perimetral tras continuar el pasado jueves, cuando se reunió el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia, con tasas de incidencia acumuladas por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, Instinción es el único municipio de la provincia que sigue con toda actividad no esencial cerrada por superar los 1.000 casos por cada cada 100.000 habitantes.

En el resto de Andalucía
, los cribados se realizarán en Puerto Serano y San José del Valle (Cádiz), Santa Eufemia (Córdoba), Huétor Tájar, Iznalloz, Peligros, La Calahorra y Zújar (Granada), Villablanca (Huelva), Arquillos, Navas de San Juan, Porcuna, Torredonjimeno y Pegalajar (Jaén), Teba, Ojén, Gaucín y Cómpeta (Málaga) y en la Unidad Gestión Clínica Alamillo-Polígono Norte y en la Polígono Sur-Letanía, en ambos casos de Sevilla.










Temas relacionados

para ti

en destaque