Serón

Los primeros cafés en el bar en Serón tras dos semanas de cierre

La residencia de mayores de Serón, libre de coronavirus

Municipio de Serón, en un imagen de archivo.
Municipio de Serón, en un imagen de archivo. La Voz
F. Moldenhauer
10:19 • 10 feb. 2021 / actualizado a las 10:40 • 10 feb. 2021

La alegría de las terrazas ha vuelto a Serón durante las primeras horas de la mañana. Los primeros vecinos han aprovechado que el municipio de Serón ha salido esta mañana a las 08:00 de la mañana del cierre general en el que se encontraba desde hace dos semanas para tomarse los primeros cafés y desayunos en las bares más populares del municipio.



En el pueblo, donde la incidencia ha bajado de los 1.000 casos (Fase 4 grado 2) y por lo tanto también abrirán otros comercios de actividad no esencial como tiendas de ropa, perfumerías o tiendas de menage, sigue estando vigente no obstante el cierre perimetral decretado para la Junta de Andalucía para todos los pueblos con una tasa superior a los 500 contagios por 100.000 habitantes.



Esta mañana, en los  micrófonos de la Cadena SER, el alcalde, Juan Antonio Lorenzo, ha celebrado la reapertura que convierte a su pueblo en uno de los pocos de la comarca que pueden permitirse tener actividad no esencial. No obstante, a hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y a seguir manteniendo la guardia frente al Covid-19.



"Rogamos no bajar la guardia y seguir en la línea que lo estamos haciendo hasta ahora, para evitar nuevos brotes de Covid en el municipio. Gracias por vuestra colaboración".



Residencia libre de Covid



No es la única buena noticia que ha tenido lugar en Serón en los últimos días, ya que el fin de semana pasado arrancaba en el municipio con la satisfacción de que la residencia había quedado "libre de Covid-19", tras el brote que se inició hace unos semanas afectando a parte a sus internos y trabajadores.



"Desde el Ayuntamiento de Serón queremos felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras, por la responsabilidad y compromiso que han demostrado en estos días difíciles que han pasado. En ningún momento han bajado la guardia y han demostrado su profesionalidad ante cualquier adversidad".



"Nuestra enhorabuena también a todos los residentes y a sus familiares, con el deseo de que ahora que se encuentran ya vacunados no tengamos que pasar más por momentos como los vividos. ¡Gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión!", expresó el alcalde en redes.


Temas relacionados

para ti

en destaque