El avance imparable de la covid deja más de 800 positivos y dispara los ingresos

Han muerto otras dos personas en las últimas 24 horas y ya son 72 los pacientes en UCI

Los hospitales almerienses siguen registrando la presión más alta de toda la pandemia.
Los hospitales almerienses siguen registrando la presión más alta de toda la pandemia. La Voz
M. R. Cárdenas
13:17 • 24 ene. 2021

Ni el domingo rebaja la curva. Tras los más de 1.000 positivos diagnosticados ayer, el parte diario de la Consejería de Salud ha llegado hoy con un nuevo incremento de 830 contagios y dos nuevos fallecidos que vienen a confirmar las palabras del delegado de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, quien en una entrevista con LA VOZ se ha referido a su preocupación por la actual situación epidemiológica ya que en Almería podemos llegar "a los 1.200 positivos" en 24 horas.






Y la provincia va camino de esa cifra, pues a pesar del conocido efecto fin de semana, que trae un descenso de los contagios, con los 830 de hoy son ya 32.293 almerienses los que han dado positivo a una prueba PCR o test de antígenos. 



Presión hospitalaria



El aumento de la curva durante las últimas semanas se traduce en que, día tras día, crece también el número de almerienses que necesitan hospitalización tras agravarse la enfermedad de la covid-19, lo que, a su vez, dispara la presión que soportan los hospitales y el personal sanitario que se encuentra por encima de los 300, algo nunca visto en la provincia hasta estas duras semanas de la tercera ola.



De este modo, tras sumarse 21 hospitalizados en las últimas horas, hoy son 325 los que se encuentran ingresados en Torrecárdenas, Poniente o La Inmaculada, de los que 72 están en estado grave en Cuidados Intensivos, seis más que los que había ayer.



La otra consecuencia nefasta que deja el incremento descontrolado de los positivos es el número de almerienses que pierden la vida tras infectarse por el coronavirus, que ayer volvió a registrar cifras de récord con 15 muertos en 24 horas y que hoy deja otros dos decesos, que elevan el total hasta los 366.



Casos activos

Por su parte, en cuanto a los pacientes recuperados hoy son 164, lo que deja ya un total de 20.335 almerienses con alta epidemiológica. Pero, a pesar del aumento de pacientes curados, el número de casos activos se mantiene en máximos históricos y hoy hay 11.592 almerienses contagiados de covid y aislados (solo diagnosticados por PDIA, unos 12.000 si se cuentan los test rápidos), lo que deja a casi 50.000 almerienses confinados, ya que, según los cálculos de los expertos sanitarios, por cada positivo son confinados una media de tres contactos estrechos.


Temas relacionados

para ti

en destaque