Almería supera los 1.000 positivos y suma 15 muertos en 24 horas por primera vez

Ya son más de 300 los ingresados de los que casi 70 se encuentran graves en Cuidados Intensivos

Un joven se somete a un test de PCR en la Bola Azul.
Un joven se somete a un test de PCR en la Bola Azul. JA Barrios

Llegan cifras dramáticas que dejan hoy el peor día de toda la pandemia en la provincia. El coronavirus no da respiro a los almerienses durante el mes de enero y hoy ha vuelto a dar otro golpe sobre la mesa dejando en la provincia la jornada más dramática de los más de 10 meses de pandemia que ya han pasado después de sumar 1.023 nuevos positivos y 15 fallecidos más por covid, de largo las cifras más altas desde marzo.


Cuando parecía que los más de 800 positivos de este viernes podían suponer el punto más alto de la curva epidemiológica en la provincia, el coronavirus vuelve a demostrar hoy su virulencia durante el 2021 y deja a Almería sumida en la situación más crítica de los últimos tiempos, con casi 60 municipios totalmente cerrados y 35 en los que se ha parado toda actividad no esencial para intentar contener el virus.


Cierres que son consecuencia de la elevada tasa de incidencia que padece la provincia y que puede aumentar sobremanera este lunes cuando, tras el paso del fin de semana, la Consejería de Salud y Familias de la Junta vuelva a actualizar el portal Covid del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.



Mientras tanto si se ha conocido este sábado que, de nuevo, han vuelto a aumentar los hospitalizados en la provincia, que vuelven a superar su propio récords y son hoy 316 los almerienses que están ingresados en Torrecárdenas, Poniente o La Inmaculada, 66 de ellos en una cama de Cuidados Intensivos dada su gravedad. En el resto de provincias de Andalucía la situación es la siguiente: , Cádiz (668 hospitalizaciones, de las que 76 en UCI), Córdoba (316 hospitalizaciones, de las que 55 en UCI), Granada (442 hospitalizaciones, de las que 83 en UCI), Huelva (216 hospitalizaciones, de las que 19 en UCI), Jaén (269 hospitalizaciones, de las que 34 en UCI), Málaga (744 hospitalizaciones, de las que 77 en UCI) y Sevilla (551 hospitalizaciones, de las que 79 en UCI).




De este modo, con los datos reportados hoy, son ya 31.463 los almerienses que han dado positivos a una prueba PCR o test de antígenos y 364 los fallecidos, un incremento que hoy también ha llegado a los pacientes recuperados en las últimas 24 horas, que han sido 270 y dejan un total ya de 20.171 almerienses con el alta epidemiológica.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Estado de alarma Confinamiento Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque