Más de 820 contagios y 8 fallecidos: Almería vuelve a batir su propio récord

La preocupación es máxima en la provincia y saltan todas las alarmas

Personal sanitario en la Bola Azul en la realización de las pruebas.
Personal sanitario en la Bola Azul en la realización de las pruebas. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
11:57 • 22 ene. 2021

La provincia está pulverizando, día a día, sus propios datos de contagios. Este viernes, Almería supera por primera vez los 800 positivos y suma ocho nuevos fallecimientos. La preocupación es máxima y saltan todas las alarmas.



La provincia supera, también por primera vez, los 1.000 casos por 100.000 habitantes, ya son exactamente 1.031,5.



Unos malísimos datos que llegan horas antes de que entren en vigor nuevas restricciones en municipios almerienses. Y es que en 57 de los 103  pueblos de Almería habrá desde esta medianoche cierre perimetral de sus territorios y en 34 de estos además el cierre de la actividad no esencial y de su hostelería.



La capital se libraba este jueves del endurecimiento de las medidas, pero en la jornada de este viernes ya ha superado el límite marcado y ya cuenta con una tasa de incidencia de 1.020,5 casos por 100.000 habitantes. Lo que supondría, en una próxima revisión y de seguir con este índice, el cierre de los bares y los comercios no esenciales.



Un nuevo récord
En la víspera se alcanzaba un nuevo récord de positivos en las últimas 24 horas, al llegar a los 704. Este ha pasado ya a la historia con los 823 nuevos casos de este viernes.






La situación también es crítica en Andalucía, donde este viernes se alcanzan los 7.816 positivos (también nuevo récord de positivos diarios).




Málaga es de nuevo la provincia que más positivos suma con 1.661, seguida de Sevilla con 1.460 y Cádiz con 1.397. Por debajo del millar de contagios se sitúan Granada con 901, Almería con 823, Córdoba con 583, Huelva con 517 y Jaén con 474.

La cifra de fallecimientos en esta jornada también deja helados a los almerienses: Almería suma en las últimas 24 horas ocho nuevas muertes.


Desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, un total de 349 personas contagiadas de coronavirus han perdido la vida.


En Andalucía se suman un total de 50 muertes. Cádiz es la provincia que suma más fallecidos en esta jornada, con 12, seguida Granada con diez, Málaga y Almería con ocho cada una, Córdoba y Sevilla con cinco y Jaén con dos. Huelva es la única provincia sin fallecidos.


Las 30 nuevas hospitalizaciones, tres en la Unidad de Cuidados Intensivos, vuelve a empeorar la ya crítica situación de los hospitales almerienses.


Un total de 19.901 enfermos de Covid han superado ya la enfermedad,142 más en las últimas 24 horas, lo único positivo de esta dura jornada.




Temas relacionados

para ti

en destaque