Más de 3.000 autónomos de Almería piden a la Junta la ayuda de 1.000 euros

El pago único del 100% de esta ayuda se realizará mediante transferencia bancaria

Ramón Herrera habla sobre las ayudas a autónomos.
Ramón Herrera habla sobre las ayudas a autónomos. La Voz
Simón Ruiz
20:34 • 24 nov. 2020 / actualizado a las 21:25 • 24 nov. 2020

Las ayudas a fondo perdido que concede la Junta de Andalucía, por importe de 1.000 euros, a autónomos por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus han provocado un aluvión de peticiones en la provincia de Almería.



Si a primera hora de la mañana de este martes el parlamentario popular Ramón Herrera de las Heras estimaba que a esas ayudas podían acceder unos 4.000 autónomos almerienses, la cifra puede quedarse incluso corta a juzgar por las informaciones difundidas a mediodía por el delegado territorial de Empleo de la Junta, Emilio Ortiz.



En concreto, en la provincia de Almería, hasta las 11 de la mañana del 24 de noviembre, se han presentado un total de 3.427 solicitudes. Para toda Andalucía, con un presupuesto de 80 millones, se estima llegar con ayudas hasta un total de 80.000 autónomos.



Desde la Administración autonómica se recuerda que el plazo para presentar la documentación estará abierto hasta las 23.59 horas del próximo día 29 de este mes, y las solicitudes se han rellenar de forma exclusivamente telemática a través de una plataforma habilitada en la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (lajunta.es/2mzfw).



La tramitación en el plazo de dos meses de estas ayudas será posible gracias a un sistema automatizado implantado de manera pionera por la Consejería de Empleo, que se ha convertido así en la primera administración pública de España en aplicar la robotización para el pago de ayudas económicas a un número tan elevado de beneficiarios.



El pago único del 100% de esta ayuda se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que la persona beneficiaria haya indicado en su solicitud, para ello, es imprescindible que las personas o entidades beneficiarias tengan dada de alta su cuenta corriente en el Sistema GIRO (Gestión Integral de Recursos Organizativos).



En la comparecencia de ayer, el parlamentario Ramón Herrera también destacó que desde la Junta se ha ampliado el listado de profesionales que pueden acceder a estas ayudas. “El plan de ayudas de apoyo a pymes y autónomos puesto en marcha por la Junta, con una inversión de 667 millones, el mayor desarrollado por una comunidad”, subrayó.




Temas relacionados

para ti

en destaque