Almería vuelve a superar la barrera de los 300 contagios y suma tres muertes

Los datos diarios golpean, de nuevo, a la provincia

Toma de muestras a una mujer para una prueba PCR.
Toma de muestras a una mujer para una prueba PCR. Europa Press

Vuelve a ocurrir. La provincia sobrepasa, otra vez, la dura barrera de los 300 contagios en las últimas 24 horas y tiene que lamentar tres fallecimientos más.


Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Almería registra en esta última jornada un total de 309 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 70 más que en la jornada del pasado jueves.


A pesar de estas cifras, la provincia se sitúa como el cuarto territorio andaluz con menos contagios en las últimas horas. 


Un total de 3.673 casos se registran en toda Andalucía, 377 más que los contabilizados en la víspera. Sevilla repite por noveno día consecutivo como la provincia con más positivos diarios con 855, seguida de Cádiz con 789 y Granada con 508. El resto de provincias registran menos de 500 casos: Málaga con 447, Almería con 309, Jaén con 276, Huelva con 257 y Córdoba con 232.


Los fallecimientos en la comunidad andaluza también han aumentado en esta última jornada: 55 muertes por coronavirus, seis más que las registradas el pasado jueves. 



Tres de ellas se producen en la provincia, que ya suma 195 fallecidos contagiados de Covid-19 desde que comenzó la pandemia.


Este viernes Córdoba se sitúa como provincia que registra más defunciones, con once, seguida de Málaga con diez, Granada con nueve, Sevilla con ocho, Jaén con siete, Cádiz con cinco, Almería con tres y Huelva con dos.


Entre los aspectos positivos de la jornada, hay que destacar que la Junta de Andalucía ha informado este viernes de que la presión hospitalaria está bajando en la provincia, algo que se constatará al conocer los datos ofrecidos por la Consejería de Salud en su parte diario.


El delegado provincial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, aseguraba este jueves que los brotes de coronavirus declarados en las últimas semanas en pueblos del Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora no son preocupantes y están ya bajo control.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería

para ti

en destaque