Canjáyar

Construyen un nuevo parque infantil y biosaludable en Canjáyar

Instalan en el Paraje de ‘Balsa de la Pará’ un espacio de tres juegos y un pavimento de caucho

Los elementos lleva incorporados una placa descriptiva de su uso.
Los elementos lleva incorporados una placa descriptiva de su uso. La Voz

Una de las últimas obras realizadas dentro del Plan Especial para la modernización de los Parques Infantiles y Biosaludables se ha llevado a cabo en Canjáyar, localidad donde la Diputación de Almería ha construido un parque infantil y biosaludable en el paraje ‘Balsa de la Pará’. Las obras han consistido en la instalación de tres nuevos juegos infantiles y la colocación de un nuevo pavimento de caucho siguiendo la normativa aplicable en este tipo de espacios. También se han instalado otros elementos de mobiliario urbano como papeleras y bancos.  


En cuanto al parque biosaludable, se ha dotado de césped artificial y se han instalado diferentes elementos biosaludables que llevan incorporados una placa descriptiva de fácil lectura, en la que se indica a través de un dibujo explicativo la realización correcta del ejercicio en cada aparato, así como las normas y tiempo de uso.


Tipos de actuaciones

En cuanto al tipo de obras que se están ejecutando en este Plan son diferentes según las necesidades de cada municipio. Las principales actuaciones consisten en: la sustitución de Juegos Infantiles; la sustitución de pavimento de caucho; adaptación a nuevas normativas; ampliación; y la construcción de parques.


Este Plan Especial es una iniciativa financiada al 100% con fondos propios de la Institución Provincial y que en sus dos ediciones ha supuesto la inversión de más de 625.000 euros para actuaciones en 23 municipios de la provincia.



El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado que los parques “constituyen un servicio básico para los almerienses”, y ha recordado que “la maquinaria del parque biosaludable es apta para todas las edades y contempla todas las medidas de seguridad. Cuentan con un certificado de homologación dentro del ámbito de la Unión Europea”.


Por otro lado, Liria ha puesto al Plan como “ejemplo de la gestión” de Diputación en el “apoyo continuo” a los ayuntamientos de menor población para dotarlos de más y mejores servicios. “Este Plan es una potente herramienta con la que contamos para articular dos de los principales objetivos y por los que trabajamos de forma transversal: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar a la población”, ha afirmado el diputado.


Los pueblos en los que se ha implantado este Plan son: Las Tres Villas, Padules, Lucainena de las Torres, Gérgal, Abla, Benitagla, Enix, Laroya, Líjar, Rágol, Senés, Bayarque, Turrillas, Alcolea, Abrucena, Beires, Canjáyar, Paterna del Río, Instinción, Sierro, Tahal, Uleila del Campo y María. Estas actuaciones se enmarcan en el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’, para agilizar la inversión en obras en los municipios.

 

Temas relacionados
Ocio Juegos infantiles Salud Canjáyar Obras Diputación de Almería

para ti

en destaque