Turre

En la UCI un niño de dos años que fue reanimado tras ahogarse en una piscina

La rápida actuación del 061, el SUAP y la Guardia Civil permitieron reanimar al menor

En las tareas de rescate se utilizó un helicóptero Helgra, proveniente de Baza.
En las tareas de rescate se utilizó un helicóptero Helgra, proveniente de Baza. La Voz
F. Moldenhauer
17:44 • 30 oct. 2020 / actualizado a las 18:35 • 30 oct. 2020

Tras el espectacular y trágico accidente que conmocionó a los vecinos de Turre el pasado miércoles, el municipio se ha vuelto a convertir en el escenario de otro accidente que ha terminado con un niño de dos años ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Materno-Infantil de Almería.



Los hechos tuvieron lugar ayer en el paraje la Cañada El Palmar, muy próximo a la carretera Garrucha-Los Gallardos que fue testigo del accidente del miércoles, donde el menor cayó a una piscina. Rápidamente, se movilizó al Equipo de Coordinación Avanzada (ECA) de la base del 061 de Vera, al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Mojácar, un helicóptero HELGRA de Baza y a la Guardia Civil.



Cuando el equipo llegó al lugar del accidente, el menor se encontraba en parada cardiorespiratoria, pero los efectivos del 061 y el SUAP consiguieron reanimarlo, tras lo cual fue evacuado con constantes estables al Hospital Materno-Infantil, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.








Temas relacionados

para ti

en destaque