Turre

Un fallecido en Turre al salirse su coche de la vía y volar más de cien metros

El siniestro, en la carretera Garrucha-Los Gallardos, ha dejado otro herido

El coche ha volado más de cien metros tras salirse de la vía.
El coche ha volado más de cien metros tras salirse de la vía.
Fernando Moldenhauer / E. M.
22:05 • 27 oct. 2020

Una persona ha resultado fallecida y otra está herida tras un grave accidente de tráfico ocurrido este martes en la carretera A-370, que une las localidades de Garrucha y Los Gallardos.



En torno a las 19.50 horas de la tarde, un alertante avisaba al Servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía 112 para informar del siniestro. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos del Levante y Conservación de Carreteras. 



Según ha relatado a LA VOZ Felipe Ayora, vecino de Turre que ha sido testigo de los hechos y ha auxiliado a los heridos, el vehículo siniestrado realizó un giro "brusco" a la izquierda y luego otro a la derecha hasta salir "literalmente volando". "Se ha desplazado más de cien metros, algo inexplicable, llevaba una velocidad tremenda; podía ir a 180 o 200 kilómetros por hora", ha señalado.



Ayora, que viajaba por el carril contrario de la autovía, a unos 500 metros, en el momento del suceso, ha aparcado su coche y ha pedido ayuda a otros dos conductores para cortar el tráfico, dado que la nube de polvo levantada por el vuelo del vehículo dificultaba la visibilidad en la zona. Después han atendido a los heridos, "que pedían ayuda en inglés".



Este vecino de Turre, que regenta una carpintería metálica en las inmediaciones, indicó en declaraciones a La Voz sus sospechas de que las víctimas se encontraban embriagadas en el momento del accidente. "El interior del vehículo estaba lleno de latas de cerveza reventadas", explicó. Además, otra testigo, que se detuvo junto a su pareja para prestar auxilio a los accidentados y llegó a practicarle la reanimación cardiopulmonar al fallecido, refirió que los ocupantes del vehículo olían fuertemente a alcohol.



 



Cuando los bomberos han llegado al lugar del accidente, han aplicado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al ocupante del vehículo, tarea que después han continuado los sanitarios aunque no se ha podido hacer nada por salvar su vida. El otro pasajero ha resultado herido aunque, según las primeras informaciones, su estado no reviste gravedad.





Temas relacionados

para ti

en destaque