Los 150 positivos de las últimas 48 horas se han notificado en 20 localidades

La mitad de los casos de coronavirus en estos dos días se han registrado en el Poniente

Realización de test rápidos en El Ejido.
Realización de test rápidos en El Ejido. La Voz
Evaristo Martínez
20:56 • 24 sept. 2020

La curva del coronavirus comienza a descender en la provincia de Almería y encontrar una cierta estabilidad tras sumar en las últimas 48 horas un total de 150 casos. Una cifra menor aún que la que venía dándose en una misma jornada hace poco más de una semana.



Así, si este miércoles los positivos notificados fueron 60, este jueves la cifra ha subido a los 90 aunque aún se mantiene por debajo del centenar. En ninguno de estas dos jornadas ha habido que lamentar fallecidos, según se recoge de los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía.



En estos dos días, los 150 positivos a través de pruebas PCR se han localizado en veinte localidades de la geografía provincial. Y casi la mitad de esos casos, 74, se han notificado en cinco municipios del Distrito Sanitario del Poniente. 50 casos están vinculados a seis localidades del Distrito Sanitario de Almería mientras que 27 han aparecido en nueve localidades del Distrito Sanitario del Levante-Alto Almanzora. A la suma total hay que restar un caso menos sumado por error en el apartado de municipios sin espeficar.



Así, en estos momentos hay 3.423 casos activos en la provincia de Almería; esto es, la diferencia entre el total de confirmados -7.654 casos- y la suma de fallecidos (112) y recuperados (4.119)



Las 20 localidades que han sumado casos el miércoles y el jueves



En el Poniente, el virus ha sumado en estos dos días 74 casos más, repartidos en cinco localidades. 32 de ellos pertenecen a Roquetas de Mar (1.167 casos acumulados), seguida de El Ejido con 23 (1.523 en total), Vícar con 10 (428 confirmados desde el inicio de la pandemia), 5 reportados en La Mojonera (233) y 4 en Adra, notificados este jueves (191 casos acumulados en total).



El Distrito Sanitario de Almería es el segundo con más positivos confirmados en las últimas 48 horas, 50 casos por PCR notificados en 6 localidades, con especial incidencia en la capital. Así, en Almería se han registrado 36 positivos (1.794 en el acumulado), mientras que Níjar ha sumado 8 casos más (505 en total). 2 contagios más ha habido en Huércal de Almería (117 en total) y Viator (27 acumulados). Por último, Alhama de Almería suma 1 caso más (19 en total) y Canjáyar otro más (3).



Por su parte, en el Distrito Sanitario del Levante-Alto Almanzora ha habido 27 casos nuevos en las últimas 24 horas repartidos entre 9 municipios. La que más ha sumado es Cuevas del Almanzora, con 9 (156 en el acumulado), seguida de Pulpí con 7 (llega a los 121 en el acumulado) y Vélez Rubio con 4 sumados solo el jueves (38 en total). Les siguen, con 3, Vera (144 en total) y Garrucha, que solo sumó el miércoles (90 casos desde el comienzo de la pandemia). Y por último aparecen Huércal-Overa con 1 positivo notificado este jueves (173 acumulados), Vélez Blanco, con un positivo notificado el miércoles (7 en total), Antas, con un caso comunicado este jueves (17 en total) y Mojácar, con positivo conocido este jueves. La Junta notifica además tres casos menos en Albox, sumados por error a esta localidad, que mantiene un total de 63 infecciones por Covid-19.


Asimismo, según los datos, el miércoles se restó un caso en el apartado de municipios almerienses "sin especificar" (no hay más información bien porque los pacientes no están empadronados en Almería, porque carecen de documentación española o por otro tipo de error en la toma de datos). En este apartado son 202 el total de contagiados.


Los datos incluidos en esta noticia están extraídos del informe diario que publica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque