Coronavirus: respiro en Almería hoy mientras las cifras se disparan en Andalucía

La provincia no registra muertes por Covid-19 por primera vez en diez días y suma 60 contagios

Almería ha registrado 60 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.
Almería ha registrado 60 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Juan Antonio Barrios

Mientras los contagios diarios de coronavirus en las últimas 24 horas se desbordan en Andalucía (1.551 positivos a través de PCR, la segunda cifra más alta desde que acabó la desescalada), la situación en Almería parece alcanzar cierta estabilidad: por primera vez en los últimos diez días no hay que lamentar fallecidos y se han diagnosticado 60 nuevos casos, con tres hospitalizaciones más (ninguna en UCI) y 69 personas recuperadas.


Según el informe diario que remite la consejería de Salud y Familias de la Junta, Almería es la segunda provincia en la que menos infectados ha habido en la última jornada, solo por detrás de Huelva, que ha registrado 35 positivos. Encabezan la lista Málaga, con 511 contagios, Sevilla, con 405, y Cádiz, con 200. Después aparecen Granada (133), Córdoba (132) y Jaén (75 casos más).


También crecen en el conjunto de la comunidad autónoma las cifras de hospitalizados, 110 más respecto a ayer, aunque solo 3 han ingresado en centros almerienses. En estos momentos, Almería mantiene a 43 hospitalizados por coronavirus, 14 de ellos en Cuidados Intensivos.


Esta cifra supone el 4,2% del total de pacientes confirmados con Covid-19 en hospitales andaluces, que llegan a los 1.019, de los cuales 136 están en UCI. Por provincias, la situación es especialmente preocupante en Sevilla (287 personas hospitalizadas, 33 en UCI) y Málaga (213 hospitalizados, 31 en UCI).


Por fortuna, este miércoles no hay que lamentar ninguna muerte en la provincia de Almería a causa del virus: es la primera vez en diez días que este indicador, situado ahora en los 112 decesos desde el comienzo de la pandemia, no ha crecido. En Andalucía se han registrado 12 muertes más: 4 en Granada, 3 en Córdoba, 3 en Sevilla, 1 en Cádiz y 1 en Málaga.



Y de nuevo, según las cifras difundidas por Salud, los curados en Almería superan a los nuevos positivos en PCR. Este miércoles deja 69 personas más que han recibido el alta epidemiológica. En el conjunto de la comunidad son 731 recuperados en esta jornada, 25.590 desde el comienzo de la crisis sanitaria.


De esta forma, en estos momentos hay 3.440 casos de coronavirus activos en la geografía almeriense: un total de 7.564 personas han contraído el virus mientras que 4.012 ya lo han superado y 112 personan han perdido la vida. 

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud

para ti

en destaque