Almería: suben los contagios de coronavirus pero siguen por debajo del centenar

Por segundo día consecutivo, no hay que lamentar fallecidos

Toma de temperatura a una joven.
Toma de temperatura a una joven. Europa Press

La curva de contagios en la provincia se suaviza. Tras un mes de agosto y los primeros días de septiembre especialmente duros, las cifras se estabilizan por debajo del centenar de casos diarios.


La Junta de Andalucía, como hace todos los días desde prácticamente el inicio de esta pandemia en el mes de marzo, ha notificado los nuevos positivos de las últimas 24 horas: 90 en el caso de Almería. Si bien, hay habido un incremento respecto a los datos del miércoles que recogían 60 contagios.


Por segundo día consecutivo, no hay que lamentar fallecidos. Un total de 112 personas con Covid han perdido la vida durante estos seis meses de alerta sanitaria.


Se disparan en Andalucía

A pesar de estas cifras, que alivian un poco a los almerienses, Andalucía vuelve a superar esta jornada, y con creces, los mil contagios. 



La comunidad andaluza suma este jueves un total de 1.484 casos de coronavirus confirmados por PCR, 67 menos que este miércoles y la cuarta mayor subida diaria desde el inicio de la pandemia, según datos consultados en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 12 fallecidos en las últimas 24 horas, los mismos que martes y miércoles.


La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser Málaga, con 383, seguida de Cádiz, con 342; y Sevilla, con 260. Bastante por detrás se sitúan Granada, con 150; Jaén, con 115; y Córdoba, con 114. Por debajo del centenar figuran Almería, con 90; y Huelva, con 30.


La mayor cifra diaria de positivos confirmados por PCR son los 1.617 registrados el viernes 18 de septiembre, seguida de los 1.551 de este miércoles y los 1.536 de este martes, mientras que la cifra diaria de contagios de este jueves supera los 1.480 positivos del pasado sábado 19, cuarta mayor hasta la fecha.


Los 12 decesos de este jueves, la misma cifra que las dos jornadas anteriores tras los 14 del pasado lunes, se concentran principalmente en las provincias de Granada, con seis, y Sevilla, con tres, a los que se suman Huelva con dos y Jaén y Málaga con uno cada una. Cádiz registra un fallecido menos que la jornada anterior por ajustes en la recogida de datos.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería

para ti

en destaque