Mojácar

El chiringuito El Cid cierra tras el positivo de un familiar de la plantilla

La dirección del local ha desmentido que haya trabajadores contagiados

El chiringuito El Cid de Mojácar, en una foto de archivo.
El chiringuito El Cid de Mojácar, en una foto de archivo. La Voz

El coronavirus se ha convertido de un tiempo a esta parte en el mayor enemigo de la hostelería y el ocio nocturno de la provincia de Almería. En Mojácar, las principales discotecas del municipio fueron clausuradas por la Junta de Andalucía dos semanas antes de que se decretara el cierre de este sector a nivel nacional a causa de un brote que llegó a involucrar a más de 100 personas.


Tras el duro golpe que supuso este foco para el sector en Mojácar, la precaución ha sido la tónica, y establecimientos como Playa Juana o Lúa Mojácar decidieron poco después cerrar "voluntariamente" ante la más mínima sospecha de contagios entre su plantilla o positivos de allegados a las personas que las integran. Esta ha sido la decisión que, según asegura la dirección del local, ha tomado también el chiringuito El Cid de Mojácar, tras detectarse un positivo en un familiar de un trabajador.


Los rumores que habían surgido entre la clientela del establecimiento, que hablaban de supuestos contagios entre la plantilla del chiringuito, han sido desmentidos tanto por la dirección del local como por dos de sus camareros, en declaraciones para La Voz. Además, fuentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han confirmado a este periódico que el cierre ha sido voluntario, por precaución y debido al positivo del familiar de un trabajador.


"Queridos chiringuiteros!! Os informamos que hemos decidido adelantar unos días el cierre de nuestra temporada, ya que esta misma semana, lamentablemente, hemos recibido la noticia de un caso positivo de Covid-19 de un familiar nuestro, así que, por honestidad, ética y responsabilidad, y velando por la seguridad y Salud de nuestros clientes, trabajadores y proveedores, nos vemos obligados a extremar las medidas de seguridad y, decidimos dar por finalizada la temporada", reza el comunicado compartido ayer a través de la cuenta de Facebook del chiringuito.



 

Temas relacionados
Coronavirus Mojácar

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque