Mojácar

La Junta cierra Mandala y Moma tras detectarse positivos entre sus trabajadores

Ambos locales podrán reabrir tan pronto como se complete su desinfección, según las autoridades

El Mandala Beach Mojácar es uno de los clubs más icónicos del municipio.
El Mandala Beach Mojácar es uno de los clubs más icónicos del municipio. La Voz
F. Moldenhauer / R. Ramos
23:44 • 31 jul. 2020

Se confirman los peores pronósticos para el ocio nocturno del Levante almeriense. La Junta de Andalucía ha ordenado el cierre de dos de los más famosos clubs nocturnos de Mojácar, el Mandala Beach y el Moma, tras detectar varios positivos entre sus trabajadores después de la realización de las pruebas PCR entre algunos de ellos, tal y como han confirmado a LA VOZ fuentes de la Consejería de Salud.



De este modo, tras los positivos detectados entre los empleados de los dos conocidos lugares de ocio en Mojácar, las autoridades sanitarias han cerrado preventivamente al público estos establecimientos mientras se procede a su desinfección completa y se rastrean los contactos que han podido tener los empleados que han dado positivo en las pruebas PCR, cuyo número aún no se ha hecho público. 



Tal y como han confirmado a este periódico las mismas fuentes, los dos locales podrían reabrir "sin problema" esta misma noche en caso de que se hayan completado las tareas de desinfección.



Se trata de un nuevo golpe para el turismo en este municipio famoso por su ocio nocturno, cuyo sector hotelero ya estaba gravemente resentido tras la cancelación de vuelos y paquetes vacacionales por parte de compañías británicas y la imposición de una cuarentena a los turistas de ese país retornados de España.



La noticia llega después de que se conociera el positivo por PCR de cuatro jóvenes de Écija (Sevilla), que acababan de volver de un viaje a Mojácar, tal y como informó el Ayuntamiento del municipio sevillano, aunque de momento no hay evidencias suficientes para confirmar que su contagio se produjo en Mojácar, según adelataron a LA VOZ fuentes de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería.



Hace dos semanas, este diario se hizo eco de varios vídeos compartidos en redes sociales por clientes de uno de los establecimientos, que estaban causando indignación y alarma social por la aparente falta de distanciamiento social y otras medidas preventivas que se apreciaba durante las noches del fin de semana en la pista de baile del club.



Aunque fuentes de la dirección del local declararon que se trataba de vídeos de años anteriores, numerosos asistentes confirmaron el relajamiento de las medidas de seguridad en el establecimiento durante algunas fiestas realizadas con la entrada de la provincia de Almería en la que se ha denominado como 'nueva normalidad'.



Así las cosas, tanto el municipio de Mojácar como el ocio nocturno de toda la provincia almeriense se habían mantenido hasta ahora libres de contagios por Covid-19 desde el inicio de la nueva normalidad, el pasado 21 de junio. 


Temas relacionados

para ti

en destaque