Mojácar

El Ayuntamiento de Écija vincula sin pruebas cuatro positivos con Mojácar

Se trata de cuatro jóvenes que han pasado unos días en el municipio

Playa de Cueva del Lobo, en Mojácar.
Playa de Cueva del Lobo, en Mojácar. La Voz
La Voz
10:33 • 31 jul. 2020 / actualizado a las 11:48 • 31 jul. 2020

El Ayuntamiento de Écija, en Sevilla, ha informado de que se ha detectado en su término municipal la presencia de un brote de coronavirus formado por cuatro jóvenes de unos veinte años de edad que "han estado pasando unos días en Mojácar".



Las autoridades sanitarias realizaron estudios de contacto y procedieron a realizar pruebas a aquellas personas que estuvieron en contacto con ellos a menos de 1,5 m de distancia sin mascarilla y por más de 15 minutos con la finalidad de aislar todos los contactos y delimitar las personas que han estado en relación con estos positivos.



De momento, no se conocen más detalles que permitan saber si estos jóvenes se han contagiado en Mojácar, que de momento no registra ningún positivo por Covid-19 en las estadísticas oficiales de la Consejería de Salud y Familias, o si por el contrario pudieron contagiar a alguien allí. El municipio recibe cientos de visitantes de otras provincias y países cada semana.



No hay por el momento hospitalizados, ya que estos cuatro jóvenes, que se encuentran aislados en sus domicilios, presentan síntomas leves o incluso son asintomáticos, según informa el Consistorio ecijano.



Desde el Ayuntamiento de Écija se ha pedido que se respete la intimidad de las familias de los afectados y, sobre todo "que no se difundan bulos o noticias falsas que no contribuyen en nada en la lucha contra este virus", a la vez que se recomienda a la población el uso de mascarillas, cumplir con la distancia de seguridad y precaución en grupos familiares o sociales.






Temas relacionados

para ti

en destaque