Mojácar

Fiesta en Mojácar: bailes en grupo sin mascarilla ni distancia de seguridad

Vídeos en Instagram muestran cómo se incumplieron las medidas sanitarias en Mandala Beach

La discoteca Mandala Beach Mojácar es una de las más populares del municipio.
La discoteca Mandala Beach Mojácar es una de las más populares del municipio. La Voz
F. Moldenhauer
09:48 • 14 jul. 2020 / actualizado a las 11:14 • 14 jul. 2020

Mientras la provincia de Almería registraba este fin de semana 55 nuevos positivos por coronavirus y el estallido de un nuevo brote en el Poniente Almeriense, el mundo de la noche y el ocio en Mojácar parecen haber experimentado un viaje hacia atrás en el tiempo hasta un momento anterior a la pandemia, a juzgar por la escasa preocupación por las medidas sanitarias que algunas personas están mostrando en este municipio.



En Mandala Beach Mojácar, la discoteca más popular del municipio, varios vídeos que circulan por Instagram han hecho saltar las alarmas por la cantidad de personas y la escasa distancia que había entre ellas mientras bailaban y circulaban libremente por el establecimiento durante las noches de este pasado fin de semana.



Las largas colas que se formaron en la puerta durante el viernes y el sábado, en las que tampoco se mantenía la distancia de seguridad, eran un anticipo de lo que se podía ver en el interior, donde la música, el ambiente festivo y el alcohol llevaron a decenas de personas a relajarse e incumplir las normas sanitarias.



Ante el incremento de los brotes en toda Andalucía, la Junta decretará a partir de mañana el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, una medida cuyo incumplimiento puede conllevar sanciones de hasta 100 euros. El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, instó recientemente en declaraciones en el programa Hoy por Hoy de la cadena SER a las administraciones locales a tomarse en serio las normas sanitarias decretadas por la Junta y comenzar a imponer sanciones para terminar con el relajamiento de las restricciones.






Por su parte, el local ha emitido el siguiente comunicado



"A raíz de la publicación de diversas informaciones, primero en redes sociales y después en determinados  medios de comunicación, la Discoteca Mandala Beach quiere manifestar que gran parte de las noticias, fotografías y vídeos  que se han difundido, corresponden a años anteriores.  En Mandala Mojácar se cumplen rigurosamente las medidas de seguridad que exige la normativa vigente : distanciamiento entre mesas, aforo reducido, gel desinfectante en todas las barras y zonas comunes, personal con mascarilla, etc.,habiendo sido debidamente inspeccionada la Discoteca.



La salud y seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad, por lo que hemos trabajado para que Mandala Beach Mojácar cumpla con todos las medidas necesarias y garantizar que se trata de un lugar seguro. Es más, en la puerta de la Discoteca se apela a la responsabilidad de los clientes , recordándoles la dramática situación sanitaria que continúa vigente". 


Temas relacionados

para ti

en destaque