Pulpí

El alcalde de Pulpí da positivo en coronavirus: “Estoy bien, sin síntomas”

El popular Juan Pedro García lo ha anunciado a través de sus redes sociales

Juan Pedro López, alcalde de Pulpí.
Juan Pedro López, alcalde de Pulpí. La Voz

El alcalde de la localidad almeriense de Pulpí, Juan Pedro García (PP), ha informado a través de su cuenta en redes sociales que ha dado positivo en Covid-19 aunque ha precisado que se encuentra "bien y sin síntomas".


La confirmación de García llega después de que su teniente de alcalde comunicase que se había contagiado de coronavirus, lo que llevó al cierre temporal del Ayuntamiento y a la desinfección de las dependencias municipales.


El regidor traslada que sigue "estando a disposición" de los vecinos "desde casa, bien atendiendo telefónicamente, bien por mensaje" y "cumpliendo la cuarentena".


El primer positivo de la corporación pulpileña se notificó el jueves, unas horas después de la celebración de una reunión del Plan de Emergencias del municipio. En esa reunión, desde el Ayuntamiento se pidió "encarecidamente" a vecinos y visitantes que no se llevaran a cabo celebraciones ni eventos de carácter festivo y familiar, y que "pospusieran" bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, y onomásticas "hasta que mejore" la situación sanitaria.



El último informe de la Junta de Andalucía sobre los datos del coronavirus, conocido este viernes, cifra en 3 los positivos por PCR detectados en Pulpí en las últimas 24 horas.

 

Temas relacionados
Pulpí Coronavirus

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque