Pulpí

El teniente alcalde de Pulpí da positivo y se cierra el Ayuntamiento

El político está en buen estado de salud, cumpliendo cuarentena en casa

Edificio del Ayuntamiento de Pulpí, cerrado hasta que se desinfecte
Edificio del Ayuntamiento de Pulpí, cerrado hasta que se desinfecte La Voz

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pulpí ha resultado positivo en la prueba de la Covid-19, aunque se encuentra sin síntomas, "en perfecto estado de salud" y aislado en casa, tal y como dicta el protocolo sanitario, según informó este miércoles a última hora la propia institución municipal en un comunicado. 


Como medida de precaución, las instalaciones del Ayuntamiento han sido cerradas de manera cautelar y serán sometidas a un proceso de desinfección. El equipo de gobierno municipal ha pedido tranquilidad. Asimismo, se practicarán las pruebas a todas las personas que han estado en contacto con el político pulpileño recientemente. 


En el mismo comunicado se pide tranquilidad a los ciudadanos del municipio y "máxima responsabilidad por parte de todos". Una vez que se efectúen las labores de desinfección de todo el edificio consistorial, será de nuevo reabierto con normalidad. 


Este anuncio se ha producido apenas 24 horas después de que se celebrara en el municipio de Pulpí una reunión del Plan de Emergencias para analizar la situación provocada por los contagios de coronavirus y reforzar las medidas de control y seguridad. Entre otras cosas, el Ayuntamiento ha pedido "encarecidamente" a sus ciudadanos que pospogan todo tipo de celebraciones, como comuniones, bodas, reuniones familiares, cumpleaños y eventos de este tipo hasta que no mejore la situación sanitaria. El motivo, como ya se ha venido observando a lo largo y ancho de la provincia, es que en este tipo de acontecimientos se relajan las medidas de seguridad, y se incrementan los riesgos de contagio. 



Asimismo, se ha decidido reforzar las tareas de vigilancia y control para erradicar el botellón así como las concentraciones de personas en lugares públicos con fines lúdicos. El municipio pulpileño recibe tanto a trabajadores empleados en las empresas de la zona como a turistas, lo que incrementa potencialmente los riesgos de contagios, tal y como se puso de relieve en dicha reunión del Plan de Emergencias. El Ayuntamiento ha anunciado también una campaña de concienciación social destinada a todos los públicos, a través de asociaciones, comercios, bares, empresas, y todo tipo de colectivos. "Hoy más que nunca, que tenemos casos positivos en nuestro municipio, debemos ser estrictos a la hora de cumplir con las medidas" ha dicho el alcalde de la localidad, el popular Juan Pedro García, quien ha instalado a todos, vecinos y visitantes, a "remar en la misma dirección". 


Desde el Ayuntamiento se ha pedido también a la Junta de Andalucía que informe a Policía Local y Guardia Civil de manera confidencial, pero exhaustiva, de os casos positivos en el municipio para que puedan velar por el cumplimiento estricto de las medidas de cuarentena, siemper teniendo en cuenta la Ley de Protección de Datos. 

 

para ti

en destaque