Los municipios del Levante cierran espacios públicos por miedo a rebrotes

Turre, Garrucha, Los Gallardos y Antas han tomado medidas preventivas frente a nuevos contagios

Automóviles accediendo al punto de recogida rápida de muestras habilitado en el campo de fútbol de La Mata (Mojácar).
Automóviles accediendo al punto de recogida rápida de muestras habilitado en el campo de fútbol de La Mata (Mojácar). La Voz
F. Moldenhauer
12:17 • 06 ago. 2020

Tras el reciente incremento de casos de coronavirus en el Levante Almeriense, varios municipios han decidido cerrar instalaciones municipales y cancelar actividades para evitar aglomeraciones en las que se podría propagar el virus.



Así lo han comunicado esta mañana el Ayuntamiento de Turre que ha decidido cerrar todas sus instalaciones deportivas municipales, cancelar sus actividades culturales y su mercadillo del viernes; y Los Gallardos, que cerraba todas sus dependencias municipales públicas, tales como parques infantiles, merenderos y plazas públicas.



Mientras tanto en Garrucha esta mañana se ha reunido el comité de emergencia, acordado también medidas de seguridad que serán comunicadas a lo largo del día. Antas, por su parte, ha cancelado su agenda de eventos culturales para el verano.



Desde ayer por la mañana se encuentra en funcionamiento el punto de recogida rápida de muestras instalado en el campo de fútbol de La Mata de Mojácar, donde el brote detectado en torno al ocio nocturno permanece de momento estabilizado en los 32 contagios (según datos oficiales), 26 de los cuales son trabajadores de los locales Mandala y Moma. 



La Consejería de Salud y Familias ha indicado que pueden solicitar la prueba PCR todas aquellas personas que hayan estado en los locales Mandala, Moma y Lúa entre los días 24 y 31 de julio. Las citas se pueden solicitar bien en el centro de salud de referencia, a través del número de teléfono de salud responde (955 545 060) o a través del teléfono 687 98 9940.






Temas relacionados

para ti

en destaque