Mojácar

Ya se han hecho 950 pruebas para ‘cazar’ el brote de ocio nocturno en el Levante

El delegado de Salud ha destacado que son alrededor de 30 los positivos confirmados

Hoy se ha puesto en marcha el autocovid en el campo de fútbol de La Mata.
Hoy se ha puesto en marcha el autocovid en el campo de fútbol de La Mata. La Voz
M. R. Cárdenas
11:43 • 05 ago. 2020

La delegación de Almería de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no cesa en su trabajo para atajar el brote detectado en el ocio nocturno de Mojácar y desde que se decretara el cierre de los dos primeros locales, el pasado viernes, 31 de julio, ya se han realizado 950 pruebas PCR que han dado como resultado alrededor de 32 positivos.



"Ahora mismo se está controlando el brote de Mojácar para determinar los posibles contactos y comprobar si están o no infectadas. Empezamos a actuar desde el momento en el que detectamos el primer positivo". Así lo ha destacado el delegado Juan de la Cruz Belmonte, quien hoy ha asistido a la 'inauguración' del autocovid instalado en el campo de fútbol de La Mata, en Mojácar, con la intención de dar caza a todos los posibles positivos que se hayan podido ocasionar como consecuencia del brote, aunque como señaló ayer la delegada de la Junta de Andalucía en la provincia, se recomienda a los clientes de las discotecas entre el 24 y el 31 de julio contactar con su centro de salud o con Salud Responde para gestionar la realización de PCR.



Durante la apertura del autocovid mojaquero, Belmonte ha apuntado que durante julio se han realizado más de 14.000 pruebas PCR en la provincia y que la incidencia no llega al 5%. "En el brote de Mojácar, de las 950 solo se han detectado 32 casos. Estamos haciendo en toda la provincia un número de pruebas muy altas para encontrar a los positivos asintomáticos porque pueden contagiar a otras personas sin saberlo".



Por último, ha destacado la dificultad que presenta el brote de Mojácar al tratarse de ocio nocturno. "El gran trabajo desde el Hospital de La Inmaculada nos está permitiendo llevar un control muy estricto de los contactos del brote para atajarlos", ha señalado el delegado, quien ha confirmado que los locales podrán reabrir en cuanto hayan realizado la desinfección de los mismos y ha agradecido al Ayuntamiento de Mojácar su colaboración para contener el brote detectado en el municipio.







Temas relacionados

para ti

en destaque