Adra

Adra reparte 2.500 mascarillas para su uso obligado en espacios públicos

El consistorio ha realizado varias entregas durante el Estado de Alarma y la desescalada

Desde este jueves su uso es obligatorio en todos los espacios públicos.
Desde este jueves su uso es obligatorio en todos los espacios públicos. La Voz

El Ayuntamiento de Adra ha comenzado a repartir este jueves un total de 2.500 mascarillas de tipo higiénicas y quirúrgicas en las zonas más transitadas de la ciudad. El reparto de estos elementos de protección individual se ha efectuado a través de Protección Civil y continuará durante la jornada del viernes. Así, el consistorio sigue trabajando para que este material de protección, que desde el jueves pasa a ser de obligado uso según orden del Gobierno de España, pueda llegar a todos los abderitanos y abderitanas.

Este reparto se suma a las más de 2.000 mascarillas quirúrgicas que el Ayuntamiento de Adra ya ha repartido entre la población desde que comenzase el Estado de Alarma a consecuencia de la pandemia del coronavirus el pasado 14 de marzo, y las casi 9.000 mascarillas confeccionadas por costureras voluntarias municipales, con la colaboración del consistorio, que se han ido distribuyendo a lo largo de todo este periodo.

También cabe destacar las 4.000 mascarillas que el Ayuntamiento recibió del Gobierno de España y que el consistorio ayudó a distribuir, en colaboración con la Junta de Andalucía, en el mes de abril. En este caso, estas mascarillas entregadas por el Gobierno fueron destinadas a trabajadores que tenían que desplazarse en transporte público y que carecían de este elemento de protección, como medida enmarcada dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del Estado de Alarma y previo a las fases de desescalada.


Así, se entregaron las mascarillas a aquellos trabajadores que no podían teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tenían que utilizar transporte público, donde era más complejo mantener la distancia de seguridad.


Asimismo, cabe destacar que el uso de la mascarilla ya pasó a ser obligatorio en el transporte público a comienzos del presente mes de mayo.


En segunda instancia, el Ayuntamiento de Adra llevó a cabo la distribución, entre los comercios locales que antes de la desescalada tenían permitida su apertura, de mascarillas reutilizables, así como más de un centenar de pantallas protectoras y una guía de uso con nociones básicas relativas a la utilización de mascarillas y prevención en establecimientos comerciales, para que los empleados de los establecimientos tuviesen garantizada su seguridad.



Este mismo reparto se efectúo entre el sector pesquero en la Lonja de Adra, y otros sectores como el del taxi y el mercado, que han mantenido su actividad durante los más de dos meses que han transcurrido desde que se decretase el Estado de Alarma..

Por último, y desde antes de que empezase la Fase 0 de desescalada, el Ayuntamiento de Adra puso en marcha una campaña de reparto de material higiénico-sanitario entre los comercios de la ciudad que lo solicitase, para que estos contasen con un kit de protección frente al contagio por Covid-19, para la seguridad tanto de trabajadores como de clientes. Un kit que, a día de hoy, aún se continúa repartiendo entre los establecimientos que así lo solicitan.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería