Adra

Adra reparte 2.500 mascarillas para su uso obligado en espacios públicos

El consistorio ha realizado varias entregas durante el Estado de Alarma y la desescalada

Desde este jueves su uso es obligatorio en todos los espacios públicos.
Desde este jueves su uso es obligatorio en todos los espacios públicos. La Voz
La Voz
11:19 • 22 may. 2020 / actualizado a las 12:04 • 22 may. 2020

El Ayuntamiento de Adra ha comenzado a repartir este jueves un total de 2.500 mascarillas de tipo higiénicas y quirúrgicas en las zonas más transitadas de la ciudad. El reparto de estos elementos de protección individual se ha efectuado a través de Protección Civil y continuará durante la jornada del viernes. Así, el consistorio sigue trabajando para que este material de protección, que desde el jueves pasa a ser de obligado uso según orden del Gobierno de España, pueda llegar a todos los abderitanos y abderitanas.

Este reparto se suma a las más de 2.000 mascarillas quirúrgicas que el Ayuntamiento de Adra ya ha repartido entre la población desde que comenzase el Estado de Alarma a consecuencia de la pandemia del coronavirus el pasado 14 de marzo, y las casi 9.000 mascarillas confeccionadas por costureras voluntarias municipales, con la colaboración del consistorio, que se han ido distribuyendo a lo largo de todo este periodo.

También cabe destacar las 4.000 mascarillas que el Ayuntamiento recibió del Gobierno de España y que el consistorio ayudó a distribuir, en colaboración con la Junta de Andalucía, en el mes de abril. En este caso, estas mascarillas entregadas por el Gobierno fueron destinadas a trabajadores que tenían que desplazarse en transporte público y que carecían de este elemento de protección, como medida enmarcada dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del Estado de Alarma y previo a las fases de desescalada.



Así, se entregaron las mascarillas a aquellos trabajadores que no podían teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tenían que utilizar transporte público, donde era más complejo mantener la distancia de seguridad.



Asimismo, cabe destacar que el uso de la mascarilla ya pasó a ser obligatorio en el transporte público a comienzos del presente mes de mayo.




En segunda instancia, el Ayuntamiento de Adra llevó a cabo la distribución, entre los comercios locales que antes de la desescalada tenían permitida su apertura, de mascarillas reutilizables, así como más de un centenar de pantallas protectoras y una guía de uso con nociones básicas relativas a la utilización de mascarillas y prevención en establecimientos comerciales, para que los empleados de los establecimientos tuviesen garantizada su seguridad.



Este mismo reparto se efectúo entre el sector pesquero en la Lonja de Adra, y otros sectores como el del taxi y el mercado, que han mantenido su actividad durante los más de dos meses que han transcurrido desde que se decretase el Estado de Alarma..

Por último, y desde antes de que empezase la Fase 0 de desescalada, el Ayuntamiento de Adra puso en marcha una campaña de reparto de material higiénico-sanitario entre los comercios de la ciudad que lo solicitase, para que estos contasen con un kit de protección frente al contagio por Covid-19, para la seguridad tanto de trabajadores como de clientes. Un kit que, a día de hoy, aún se continúa repartiendo entre los establecimientos que así lo solicitan.






Temas relacionados

para ti

en destaque