El Poniente y la capital, focos del coronavirus en Almería con un 80% de casos

De los 371 positivos detectados, los pueblos de estos dos distritos presentan más de 300 casos

Sanitarios de la Bola Azul hacen test rápidos.
Sanitarios de la Bola Azul hacen test rápidos. La Voz

Los municipios de los distritos sanitarios del Poniente y de Almería son los principales focos del coronavirus en la provincia almeriense, tal y como se recoge en la relación de contagios distribuida este lunes por la Junta de Andalucía y que, por primera vez, desgrana los datos totales de cada provincia.


Así, estos municipios recogen el 80% de los contagios detectados en toda la provincia , que ya ascienden a 371, de los que 303 han sido registrados en los distritos de Poniente y Almería. Por su parte, en el distrito Norte han sido registrados el resto de casos. Cifras que se intuían en la única publicación de la Junta de Andalucía en la que se citan los municipios de Dalías y de Íllar como "puntos calientes" por los casos de COVID-19 detectados en los mismos y que se remonta al 30 de marzo.


Centros de Salud

Si se atiende a los municipios que pertencen a cada distrito, según recoge la web de la Junta de Andalucía, al del Poniente, que tiene 153 casos positivos,  pertenecen los centros de salud de los pueblos de Adra, Roquetas de Mar, El Ejido, Dalías, Berja, Vícar, La Mojonera y Laujar de Andarax.



Por su parte, al distrito Norte, con 67 casos, son los municipios de Albox, Huércal-Overa, Los Vélez, Serón, Vera, Garrucha, Macael, Pulpí y Cuevas del Almanzora. El resto de municipios de la provincia son parte del Distrito Sanitario de Almería.



Mapa sanitario de la provincia de Almería.
Mapa sanitario de la provincia de Almería.La Voz


Municipos

Del mismo modo, los datos se conocen después de que el pasado 14 de marzo LA VOZ publicase una relación de municipios en los que se habían detectado los 14 casos de coronavirus que había por aquel entonces en la provincia. En este caso, eran la capital, Roquetas de Mar y El ejido los municipios con un mayor número de enfermos.


Hasta hoy, pues como ya anunció la semana pasada el Gobierno andaluz, se han hecho públicos por primera vez los datos de infectados por distritos sanitarios, lo que en la provincia almeriense posibilita entender el avance de los contagios en tres puntos diferentes: el Poniente, la zona Norte y la capital y su área metropolitana.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería