Los 14 positivos por coronavirus en Almería, municipio a municipio

Los contagiados se distribuyen, principalmente, en las zonas de la capital y del Poniente

Un matrimonio se protege con una mascarilla.
Un matrimonio se protege con una mascarilla. La Voz
M. R. Cárdenas
15:48 • 15 mar. 2020

Almería capital y el Poniente tienen la mayor parte de los 14 positivos por coronavirus detectados, hasta el momento, en la provincia de Almería. Así lo revela un documento al que ha tenido acceso LA VOZ y en el que se detallan, municipio a municipio, los 14 casos confirmados en la provincia.



De los 14 contagios, el 50%, es decir, 7, se han producido en habitantes de Almería capital. Un punto de la geografía que se encuentra, según este documento, seguido muy de cerca por el Poniente, especialmente por las poblaciones de El Ejido y de Roquetas de Mar, que con 2 y 3 casos son los terceros municipios con más positivos detectados, a las 09:00 horas de hoy, 15 de marzo.



Por su parte, los otros dos contagios se han producido en los municipios de Albanchez y Vera, lo que suma un total de 14 positivos , de los que uno se encuentra ahora ingresado.



Capitales



De este modo, los 14 positivos de la provincia se suman al total de Andalucía, donde ya hay 6 fallecidos y un total de 437 casos detectados repartidos por las 8 provincias. En Málaga hay 180 casos, en Sevilla 62, en Granada 57, en Jaén 47, en Córdoba 37, en Cádiz 34, en Almería 14 y en Huelva 6. 



En cuanto a los municipios, Málaga capital es que más casos presenta, 102; seguido de la capital sevillana, con 42. Y es que las capitales son en todas las provincias, excepto en Cádiz, donde Jérez está por delante, los principales focos de contagio. 





Temas relacionados

para ti

en destaque