Berja

Berja registra su primer positivo por coronavirus

El Ayuntamiento lo ha confirmado y asegura que no guarda relación con el viaje a Benidorm

Ayuntamiento de Berja.
Ayuntamiento de Berja. La Voz
M. R. Cárdenas
16:33 • 25 mar. 2020 / actualizado a las 16:39 • 25 mar. 2020

Un hombre de mediana edad ha dado positivo en Berja por coronavirus y se encuentra hospitalizado en el Hospital de Poniente, en El Ejido. Así lo ha confirmado a LA VOZ el Ayuntamiento de Berja, que ha hecho público el primer contagio de un virgitano a través de las redes sociales, donde también ha desmentido que este varón participase en el polémico viaje a Benidorm que realizaron vecinos de Dalías y de Adra.



Desde el consistorio hacen un llamamiento a la calma a todos los vecinos para que mantengan la cuarentena y, asimismo, se afanan en desmentir una y otra vez las informaciones acerca de un viaje del Imserso a Benidorm y en el que, supuestamente, participaron vecinos del municipio virgitano.



"El Ayuntamiento de Berja ha indagado exhaustivamente para confirmar si hubo algún vecino del municipio en este viaje y se ha confirmado que no fue así. Solo una vecina del municipio se apuntó a esta actividad del Imserso y, finalmente, no participó porque esa misma mañana se encontraba mal", aseguran fuentes municipales.





El Ayuntamiento de Berja ha deseado a través de sus redes sociales una pronta recuperación para la persona afectada y se ha puesto a la entera disposición de su familia. "Pedimos respeto al derecho a la intimidad de la persona afectada y sus familiares, así como evitar difundir informaciones falsas y bulos", afirman.







Temas relacionados

para ti

en destaque