El coronavirus deja 115 positivos en la provincia en su mayor incremento diario

Son 24 los nuevos positivos en solo 24 horas, 50 los ingresados y siete personas fallecidas

Ya son siete las personas fallecidas en Almería.
Ya son siete las personas fallecidas en Almería. Europa Press

Almería ha superado hoy la barrera del centenar de positivos por coronavirus después de registrar 24 nuevos contagios en las últimas 24 horas y sumar 115 contagios en total. Unas cifras que revelan que la provincia vive esta semana, por el momento, sus días más duros de la pandemia después de que los 74 positivos registrados este lunes hayan pasado a ser de 115.


También ha sido la peor semana en el número de fallecimientos por el COVID-19, que se han elevado esta misma mana a siete después de que un hombre de 80 años falleciera en la capital, a pesar de que la Consejería recoge oficialmente solo la muerte de cinco personas por ahora en la provincia. Por su parte, en Andalucía ya son 113 los fallecidos.


Asimismo, según ha informado la Consejería de Salud en una nota, son 50 los pacientes con coronavirus que permanecen hospitalizados, 60 en seguimiento activo en su domicilio y 6 ya han recibido el alta médica, así como 5 que han conseguido superar la enfermedad por completo.



Andalucía



Por su parte, Andalucía alcanza ya los 3.010 afectados por coronavirus, 539 más que este martes, un 22% más en 24 horas, según los datos consolidados a las 21,00 horas de ayer aportados por el Ministerio de Sanidad en el balance actualizado a las 11,30 horas, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 113, 26 más.


El Ministerio ha trasladado que las personas hospitalizadas en Andalucía ascienden a 1.433, de los que 116 están en unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los curados suman ya 71 personas.


Además, en la región, la incidencia acumulada (IA) en los en los últimos 14 días es de 34,57 casos por cada 100.000 habitantes. La comunidad sumó este martes 29 nuevos fallecidos respecto al lunes --hasta alcanzar los 87-- y un 26% más de casos confirmados de coronavirus en 24 horas, pasando de 1.961 a 2.471.


APÚNTATE A NUESTRO BOLETÍN ESPECIAL, HOY MÁS QUE NUNCA ES IMPORTANTE ESTAR BIEN INFORMADO

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería