Así funciona el servicio de compras para mayores activado por Diputación

Es un trabajo de los voluntarios de Protección Civil en municipios de menos de 2.000 habitantes

"¿De dónde me llama, caballero? Santa Cruz de Marchena". Suena el teléfono y la maquinaria de Protección Civil, activada por la Diputación Provincial de Almería, empieza a funcionar. 


Desde que el pasado 19 de marzo se decretara este dispositivo especial, los voluntarios de Protección Civil atienden a través del 950 21 13 83 las necesidades de los mayores que viven en municipios de menos de 2.000 habitantes.


Basta una simple llamada, para que el dispositivo se ponga en funcionamiento para atender las demandas de personas mayores, con problemas de movilidad o discapacidad, que sufran alguna patología, así como a mujeres embarazadas y garantizar su acceso a los productos que necesiten.


Se ha establecido un tiempo de respuesta mínimo de dos horas para cada solicitud y el horario es de atención de 9.00 a 21.00 horas.


Tras esa llamada, los voluntarios van hasta el supermercado y hacen la compra solicitada para luego entregarla en el domicilio. Todo ello, en el marco de un estado de alarma ante el avance del coronavirus en el que quedarse en casa es lo más importante, especialmente si se pertenece a uno de esos grupos de riesgo en los que el Covid-19 tiene especial incidencia.


El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha agradecido la labor que están realizando los profesionales de la Institución tanto de forma presencial como a través del teletrabajo para garantizar todos los servicios al ciudadano y a los ayuntamientos. Asimismo, ha resaltado el esfuerzo de los bomberos, trabajadores de Servicios Sociales, Igualdad y de los voluntarios de Protección Civil que “están siempre que la provincia les necesita”. 


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería