La prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril se votará este miércoles

Pedro Sánchez ha pedido este domingo a todos los partidos políticos que apoyen la ampliación

Conferencia de Sánchez con los presidentes autonómicos.
Conferencia de Sánchez con los presidentes autonómicos. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo a todos los partidos políticos que apoyen en el Congreso la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril para mantener las medidas de lucha contra el coronavirus.


Sánchez ha reconocido que es una medida "muy dura y muy restrictiva" que exige un gran esfuerzo por parte de la sociedad, pero ha defendido que es la manera adecuada de "vencer" al COVID-19. "Espero contar con el apoyo del conjunto de fuerzas políticas", ha reconocido en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.


La prórroga del estado de alarma se votará en el Congreso el próximo día 25 y los distintos grupos parlamentarios podrán hacer propuestas para delimitar su alcance, según establece el artículo 6 de la ley de 1981 que regula los estados de alarma, excepción y sitio.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




 

Temas relacionados
Pedro Sanchez Estado de alarma Coronavirus Ley Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería