Pedro Sánchez pedirá una prórroga del estado de alarma de 15 días más

Lo solicitará al Congreso de los Diputados, según ha anunciado a los presidentes autonómicos

Sánchez, en una imagen de archivo en el Congreso.
Sánchez, en una imagen de archivo en el Congreso.
Álvaro Hernández
10:58 • 22 mar. 2020

Si bien no lo anunció durante su comparecencia de anoche, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comunicado esta mañana por videoconferencia a los presidentes de las comunidades autónomas sus planes para lo que aún está por venir: Sánchez prevé pedir al Congreso de los Diputados una prórroga del estado de alarma para continuar luchando contra el avance del coronavirus.



En concreto, según a confirmado la Cadena SER a través de distintas fuentes autonómicas, Sánchez plantea pedir una prórroga de 15 días más del estado de alarma actual, lo cual supondría un total de 30 días.



Lo que se desconoce por el momento es si esa prórroga mantendrá las actuales medidas restrictivas o si, por el contrario, irán más allá como ha sucedido ya en otros países como Italia.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.








Temas relacionados

para ti

en destaque