Vícar

Advierten de estafas aprovechando el coronavirus para timar a personas mayores

El Ayuntamiento de Vícar ha hecho un llamamiento a extremar las medidas de seguridad

Una mujer con una mascarilla y un teléfono en mano.
Una mujer con una mascarilla y un teléfono en mano. Europa Press
La Voz
10:46 • 21 mar. 2020

El Ayuntamiento de Vícar ha realizado un llamamiento para alertar a la población, y especialmente a aquellas personas mayores que vivan solas, a que extremen todas las medidas de seguridad y no abran sus puertas a nadie, si no es que han solicitado esta ayuda previamente por los cauces recomendados. Además se ha habilitado el teléfono 950 55 71 71 para contactar en caso de necesidad



Desde el Consistorio ha avisado que la alerta mundial por el brote del nuevo coronavirus está siendo aprovechada por "delincuentes y personas sin escrúpulo para estafar o timar a personas en sus domicilios".



"El timo consiste en presentarse en casa de personas de edad ofreciéndose a hacerles recados o tareas domesticas, con la compra o la comida, tras lo que piden entrar en el domicilio y aprovechar para inspeccionar la vivienda y cometer el delito", ha afirmado el Ayuntamiento de Vícar.



Debido a esta situación, el Ayuntamiento ha puesto en marcha, dentro de la campaña Vicar Actúa contra el coronavirus, una línea municipal de atención a personas mayores y en situación de riesgo. El número de teléfono para contactar en caso de alguna necesidad, como pueda ser la compra de alimentos o medicamentos, es el 950 55 71 71.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.







Temas relacionados

para ti

en destaque