Berja

La solidaridad de los agricultores: tractores para acabar con el coronavirus

Agricultores virgitanos suman su maquinaria a las tareas de desinfección

M. R. Cárdenas
16:17 • 18 mar. 2020 / actualizado a las 16:18 • 18 mar. 2020

La crisis social y sanitaria en la que ha derivado la pandemia del coronavirus y el estado de almara al que está sometido el país se ha convertido en la mejor razón para que cada uno saque lo mejor que lleva dentro y lo ponga al servicio de todos.



En Berja, la solidaridad de sus vecinos ha quedado patente durante estos días de confinamientos gracias a actos tan generosos como los que están protagonizando un buen número de agricultores virgitanos que no han querido permanecer ajenos a la situación actual y esta misma mañana han puesto su vida y su maquinaria al servicio de todo el pueblo para acometer tareas de desinfección.



Un trabajo para el que, como aseguran desde el Ayuntamiento de Berja, han recibido decenas de propuestas por parte de los agricultores y que junto con las nuevas maquinarias para limpieza y desinfección adquiridas por el equipo de Gobierno hace evidente la lucha de todo un municipio por contener el avance del virus.



"Son muchos más"



"Desde esta mañana, un grupo de agricultores con sus tractores han comenzado a desinfectar las calles de los barrios de Berja bajo el mando del Ayuntamiento, que les ha suministrado la disolución que están aplicando", han apuntado desde el Ayuntamiento de Berja, que también ha querido destacar que cada vez son "más las iniciativas ciudadanas" que surgen en los últimos días "para entre todos combatir el Covid-19 y salir lo antes posible de esta situación".



De este modo, el municipio virgitanos que no presenta ningún positivo, según los únicos datos conocidos acerca de la presencia de contagios en los municipios de la provincia y que se hicieron públicos el pasado lunes, aporta su grano de arena en esta lucha internacional frente a la pandemia. "Son muchos más los agricultores que se han ofrecido a colaborar, pero de momento, las rutas están cubiertas y no es necesaria su participación", resaltan.



Multas



Por el momento, el encierro domiciliario transcurre con la mayor normalidad en el municipio de Berja, a pesar de que el primer día laborable, el pasado lunes, las autoridades interpusieron hasta nueve multas por incumplimiento de las restricciones.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.



Temas relacionados

para ti

en destaque