El Cañarete abrirá al tráfico unas horas a partir del viernes

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, anuncia la medida

Rocas sobre la calzada de la carretera.
Rocas sobre la calzada de la carretera. La Voz
Simón Ruiz
12:17 • 04 mar. 2020

La carretera de El Cañarete se abrirá al tráfico, a partir de este viernes. Pero se hará solo durante unas horas.



El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha anunciado este miércoles que será así desde las 19.00 hasta las 09.00 horas, de lunes a viernes. 



Los fines de semana permanecerá abierta desde el viernes por la tarde hasta las 09.00 horas de la mañana del lunes.



Hace unos días, en su visita a las obras que se están acometiendo, De la Fuente aseguró que el Gobierno quería abrir al tráfico “cuanto antes”, aunque sea de manera intermitente, la carretera de El Cañarete, pero, hasta que no hubiera completa “seguridad” para la circulación de vehículos por la Nacional 340, entre la capital y Aguadulce, no se concederían los permisos de reapertura.



De la Fuente Arias insistió en la “complejidad” de los trabajos que se llevan a cabo desde principios de este mes de febrero. Lo decía mientras dos alpinistas se afanaban en limpiar un talud que tiene 140 metros lineales y 90 metros de altura. “Esas piedras no son las que cayeron el día de Nochevieja, sino las que se están desprendiendo ahora con la limpieza”.



Con un presupuesto que supera los 600.000 euros para unas obras aprobadas en pleno ‘traspaso de poderes’ entre un Gobierno en funciones y otro de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, el subdelegado quiso lanzar también un mensaje de comprensión del enfado de los conductores que soportan a diario los atascos en la Autovía del Mediterráneo, la única carretera por la que pueden circular los vehículos entre la capital y la citada barriada roquetera.





Temas relacionados

para ti

en destaque